Quantcast

España

Almeida ensalza la figura de Rita Barberá y a los alcaldes asesinados por ETA de cara al 28-M

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección asegura que "no hay mejor ticket electoral que el del equipo A, Ayuso y Almeida" para las próximas elecciones del 28 de mayo

Encuesta de GAD3: La caída de CS permitirá a Almeida ser alcalde sin el apoyo de Vox
José Luis Martínez-Almeida. Efe

El alcalde de Madrid y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha alabado este domingo a numerosas figuras del partido que lideraron los ayuntamientos y, en especial a los alcaldes asesinados por ETA. "Somos herederos de aquellas que nunca reclamaron cuotas, pero tampoco pidieron permiso para derribar puertas, de las mejores alcaldesas que ha tenido España, de Luisa Fernanda Rudi, de Celia Villalobos, de Teófila Martínez, de Cuca Gamarra y, sobre todo, de Rita Barberá", ha afirmado Martínez-Almeida.

Así lo ha expresado en el acto de presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia, en el que también han participado el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. En la misma línea, a sus compañeros candidatos, a los que ha nombrado uno a uno, Almeida les ha dicho que son la "infantería" del PP y los "herederos" de los alcaldes que "sembraron" en 1995 y 2011 las victorias de José María Aznar y Mariano Rajoy en las elecciones generales que siguieron a aquellos comicios locales.

El regidor madrileño ha sostenido que que "no hay mejor ticket electoral en España" para las próximas elecciones del 28 de mayo que el del equipo A, de Isabel Díaz Ayuso, y José Luis Martínez-Almeida. Además, advierte que Pedro Sánchez no quiere a Madrid porque es "el símbolo de la España constitucional, el modelo de éxito de la España de 1978" y "la ciudad de libertad, de oportunidades y de sueños contradictoria con lo que es el sanchismo".

Almeida-Maroto va a ser la primera vuelta del Feijóo-Sánchez

Por ello, el 28 de mayo, ha apuntado el alcalde de Madrid, su enfrentamiento en las urnas con Reyes Maroto, "la ministra más fiel del sanchismo y que va a estar con él hasta el último día, porque no quiere ser candidata, sino ministra" va a ser la primera vuelta del Feijóo-Sánchez que va a haber en diciembre de este año.

En Madrid, el 28 de mayo, según Almeida, "cuando los madrileños tengan que elegir entre el sanchismo y Madrid, elegirán Madrid; cuando tengan que elegir entre sanchismo y libertad, elegirán libertad y cuando tengan que elegir entre sanchismo y futuro, elegirán futuro". Martínez-Almeida ha recordado que sacó el peor resultado del PP en toda la democracia en la ciudad de Madrid, con quince concejales, si bien ha destacado que "nunca tan pocos concejales han hecho tanto por esta ciudad".

Ha explicado que el PP no quiere recaudar más, sino que quiere gestionar mejor y, por eso, les han devuelto 500 millones de euros a los madrileños en bajadas de impuestos a lo largo de estos cuatro años en el Ayuntamiento de Madrid.

Además, ha apuntado, "hemos demostrado que la sostenibilidad no es una bandera de la izquierda, que proteger el medio ambiente no tiene por qué significar la ruina económica y que cuadrar el círculo del crecimiento económico y de mejorar la calidad de vida es propio del PP".

Madrid, la mayor eclosión de su historia

También ha resaltado que Madrid se ha convertido "en la capital cultural de Europa", que en los últimos cuatro años se han realizado obras en la plaza de España y la Puerta del Sol y se han ejecutado más de 1.200 millones de euros en los veintiún distritos y que el proyecto de futuro de la ciudad pasa por Madrid Nuevo Norte.

El alcalde ha reconocido que este "viaje" no lo hubiera podido hacer sin su "partner", Isabel Díaz Ayuso, con quien ha tenido "el honor" de compartir este trayecto, aunque ha avisado que todavía les queda "lo mejor" por hacer por esta ciudad y por esta Comunidad.

Ha recordado que hace cuatro años ambos fueron recibidos con "una mezcla de indiferencia, desprecio e ignorancia", mientras que ahora "saben quiénes somos, nos temen, saben cuáles son nuestras políticas y por qué Madrid está viviendo la mayor eclosión de su historia".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • K
    Kj26

    Rita Barberá fue una alcaldesa extraordinaria para Valencia. Que murió sola y apestada por el PP de Rajoy, acusada de recibir un bolso de Vuiton y de haber obligado a los miembros del partido que tenían cargos públicos a poner 500 eur para financiar las elecciones. No entendí nunca que esto de los 500 eur fuera motivo de escándalo, pero aquí los escándalos se montan por los intereses más variopintos. En cualquier caso, el PP la dejó sola, del susto se infartó.

    Pero si comparamos la Valencia de Rita con la Valencia de PSOE-Compromís, veremos la distinción.

    Esta mañana estaba paseando por el jardín del cauce del rio Turia. Me acordaba de Rita. Cambió completamente la cara de Valencia. Esta mañana en el parque se oían mas idiomas extranjeros que español.

    Antes de Rita, estuvo Clementina Ródenas (PSOE) como alcaldesa. La ciudad sucia hasta olía mal. Rita limpió la ciudad, la embelleció.

    Les contaré una anécdota. Allá por final de los años 90, recibí una invitación del Ayuntamiento. Se trataba de una sesión de trabajo con expertos a los que la alcaldía de Rita de Rita preguntaba como debía crecer la ciudad en el siglo XXI en todos los órdenes. Allí habíamos expertos de muchos campos.
    De aquellas sesiones salieron planes de acción que Rita se preocupó de llevar a cabo.
    En mi área de conocimiento, la pregunta era como mejoramos el acceso a internet de los ciudadanos. La respuesta fué fomentar y facilitar el tendido de cables de fibra abriendo las calles. Yo propuse hacer unas canalizaciones por el ayuntamiento que recorriera, al menos, las calles más importantes y que los operadores pudieran tender sus cables en ellas. No fuí escuchado, cada operador tiende sus cables de fibra abriendo canalizaciones propias con el costo y molestias correspondientes. En cualquier caso, hoy tenemos tres operadores que llevan las fibras a las casa.
    Había muchas más áreas en las que expertos hablaban del futuro. Rita se preocupaba de verdad por su ciudad. Tardaremos en volver a tener una alcaldesa como ella.