España

Josep Lluís Alay: "Me detienen precisamente por apoyar unas ideas políticas"

El historiador fue detenido como presunto autor de un delito de encubrimiento por haber ayudado a sustraerse de la acción de la justicia a Carles Puigdemont

Josep Lluís Alay: "Me detienen precisamente por apoyar unas ideas políticas"
Josep Lluís Alay: "Me detienen precisamente por apoyar unas ideas políticas"

El historiador Josep Lluís Alay ha dicho este miércoles tras ser detenido en la operación de la Guardia Civil contra el presunto desvío de fondos públicos al independentismo: "Me detienen precisamente por apoyar unas ideas políticas que son la construcción de un estado independiente".

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, el director de la oficina del expresidente del Govern Carles Puigdemont ha recordado que ha sido su segunda detención.

"La situación de represión que vivimos en Cataluña es la que yo he vivido hoy por enésima vez", ha lamentado sobre el operativo en el que se están haciendo 31 registros en varios municipios de Barcelona y Girona.

Delito de encubrimiento

A las 8:20 horas de este miércoles agentes de la Comisaría General de Información han procedido a la detención del historiador, como presunto autor de un delito de encubrimiento por haber ayudado a sustraerse de la acción de la justicia al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont en país extranjero.

Esta detención se suma a la producida la mañana de este miércoles, en la que la Policía ha arrestado a los dos mossos que también acompañaban al expresident cuando este trataba de viajar a Bruselas en una furgoneta y era capturado en Alemania

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba