La lucha de los agricultores contra los bajos precios del campo suma un nuevo frente. En el marco de las protestas de estos días en varios puntos de la península, el presidente de Asaja Extremadura, Ángel García, ha anunciado una nueva acción: el cierre total de las carreteras en la región

"Salvo los servicios sanitarios, en Extremadura no entrará nadie", ha asegurado García en esRadio. "Lo sentimos. Mientras no seamos capaces de recuperar una vida digna, con unos precios dignos, aquí tiene que saber todo el mundo como nos estamos muriendo".

La fecha de la movilización, aún sin desvelar, será comunicada el próximo fin de semana a la Delegación del Gobierno en Extremadura, según ha señalado el líder de la organización agraria.

El Gobierno reformará la Ley de Cadena Alimentaria

Este mismo lunes, el Gobierno anunció que reformará la Ley de Cadena Alimentaria del año 2013 para evitar la venta a pérdidas de los agricultores y poder dar respuesta al malestar económico que vive el campo, que ha sufrido una fuerte pérdida de empleo en el último año y protagoniza estos días movilizaciones por toda España.

"Proponemos modificar la Ley de Cadena Alimentaria de 2013 con cuatro ejes: relación más precisa de las prácticas comerciales prohibidas -a través de la transposición de una directiva de la Unión Europea-; regulación contra la destrucción de valor de los productos a lo largo de la cadena, es decir, la venta a pérdidas; obligatoriedad de incluir el coste de producción para establecer precios; y publicidad de sanciones impuestas a las empresas que incumplan la normativa", explicó el ministro de Agricultura, Luis Planas.