España

Abascal arranca la campaña del 14-F y acusa a PP y Cs de "desamparar" a los catalanes

El líder de Vox viaja a Barcelona para participar en un acto junto al diputado y candidato en las elecciones autonómicas de Cataluña Ignacio Garriga. El dirigente se erige como "único bloque de contención" del secesionismo y advierte de la "deriva totalitaria" de Pedro Sánchez "junto a ERC y EH Bildu"

Santiago Abascal e Ignacio Garriga, candidato a la presidencia de la Generalitat.
Santiago Abascal e Ignacio Garriga, candidato a la presidencia de la Generalitat. Vp

Una semana después de que el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat, más conocido como el CIS catalán, pronosticase la irrupción de Vox en el Parlament con una horquilla de entre siete y ocho diputados, Santiago Abascal ha viajado a Barcelona para erigirse como como "único dique de contención" del secesionismo en la región. 

El líder de la formación ha ofrecido este jueves una rueda de prensa junto al diputado y candidato en las elecciones autonómicas de Cataluña Ignacio Garriga y ha acusado a Partido Popular y Ciudadanos de "desamparar" a millones de catalanes. "Hemos venido a devolverles la esperanza", ha asegurado.

Según Abascal, Ciudadanos "abandonó" a los catalanes después de ganar los comicios en votos y escaños. Los populares, dice, no supieron frenar el golpe secesionista pese a contar con un Gobierno mayoría absoluta. También les ha recriminado "facilitar seis meses de estado de alarma". "Sánchez tiene el apoyo más exiguo de la democracia y el poder más inmenso", ha apuntado.

Pide elecciones generales "ya"

El dirigente ha aprovechado la ocasión para volver a exigir elecciones generales de forma "inmediata". En línea con el discurso que pronunció durante el debate de la moción de censura contra Pedro Sánchez, el líder de Vox ha repetido que "millones de españoles vivimos uno de los momentos más críticos de nuestra historia reciente".

"Se da una coincidencia letal de una pandemia, la ruina económica y la alianza del Gobierno socialcomunista, ERC y Bildu. No estamos solo ante un acuerdo de investidura o presupuestario, enfrentamos un proceso de ruptura del orden constitucional protagonizado por Sánchez y Otegi", sostiene.

Para Abascal "el PSOE se ha convertido en el gran problema de España". Y, haciendo un guiño a los votantes socialistas, ha aclarado que "ellos no tienen la culpa, muchos se sienten humillados y avergonzados". "El objetivo es lograr un cambio de régimen. Otegi dijo que no se veía un Gobierno así desde la Segunda República. Si para Otegi este es le mejor Gobierno en 80 años, para millones de españoles solo puede ser el peor", ha señalado.

"ETA no ha sido derrotada"

"ETA no ha sido derrotada, su protagonismo es innegable. Sánchez, ETA y ERC lideran la ruptura en la que Iglesias solo es el portavoz. Vox dice la verdad, incluso cuando se le ridiculiza y aunque esa verdad parezca mentira. Ese el capital con el que nos presentamos a las elecciones y se acabará premiando", ha asegurado..

Desde Vox han pedido "unas elecciones libres y democráticas" y ha recordado las "amenazas" y "actos de violencia" sufridos por algunos dirigentes de su partidos en anteriores campañas.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba