Quantcast

España

El Megaupload y Megavideo de Anonymous incumple su promesa de ser siempre gratis y abre suscripciones a 10 euros

Anonyupload, la versión libre de Megaupload y Megavideo que un ciudadano ha hecho en nombre de Anonymous, ya no oculta sus intenciones de convertirse en un negocio y, desde hace pocas horas, ha dejado de ofrecer servicios gratuitos para pasar a pedir suscripciones "para toda la vida" que costarán 10  dólares.

La web se justifica dicendo que se trata de una "reserva" que asegurará a los usuarios que tienen cabida dentro de las 20.000 personas que podrán hacer uso de Anonyupload con el segundo servidor que han comprado los autores, y que por motivos de seguridad decidieron colocar fuera de Estados Unidos. Según los creadores de la página, cuando llegaron a 20.000 suscripciones gratuitas completaron la capacidad de su servidor y no pudieron crecer más. Por ello para este segundo servidor y dadas las muchas peticiones del servicio -siempre según la página- han optado por esta fórmula. Además, siguen contando con su fórmula habitual de "donaciones" de 10, 20, 30, 40, 50 u 100 dólares.

Prometió ser siempre gratis

Sin embargo, con esta política de suscripciones Anonyupload rompe con otra de sus premisas fundacionales: "Sin límites. Sin publicidad. 100% gratis. 100% Anonymous". Por el momento, tres de las premisas no se han cumplido. El servicio está limitado por la capacidad de los servidores, acepta publicidad porque vende espacios publicitarios desde hace varios días y ahora tampoco es gratis ya que pide 10 dólares por suscripción. Tampoco está muy claro que pertenezca a Anonymous pues la cuenta representante del colectivo en EE.UU. calificó la web de "estafa".

No obstante, su aceptación es cada vez mayor entre la comunidad internauta. Su catálogo de películas es muy reducido y la descarga es lenta, pero es cierto que permite descargar archivos. Su cuenta de Twitter ya supera los 8.000 seguidores a pesar de llevar más de una semana sin dar señales de vida.

Incierto origen

Quién está detrás de este website que pretende sustituir a Megaupload y Megavideo es todo un misterio. Aunque en sus orígenes se habló del ciudadano californiano Adrian Jesson como el fundador de la página, los últimos datos indican que podría tener su origen en Francia, pues la razón social que indican se encuentra en la ciudad bretona de Lille.

El modo de pago que permiten ahora es a través de "Hipay" ya que la archiconocida "Paypal" decidió no permitirles usar sus servicios por dudas de que fuera una estafa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.