Quantcast

España

¿Le traicionó el subconsciente a Nin al hablar de Bankia?

¿Quiso decir lo que dijo? ¿Le entendió medio auditorio de periodistas financieros mal? El caso es que la presentación de resultados de Caixabank necesitó de moviola. La mitad de asistentes defendía el gran titular con el que Juan María Nin, Consejero Delegado de Caixabank, había cerrado la pregunta alentada por dos semanas de rumores en el papel y los digitales. "¿Sería factible una fusión con Bankia?", se cuestionó desde el auditorio. Tras razonar que una Caixabank más grande ayudaría a alimentar los fondos de la obra social, uno de los principales argumentos que la entidad tendrá en cuenta para fusionarse, según había explicado previamente el presidente Isidro Fainé, Nin soltó la gran sentencia: "No sólo sería factible sino deseable".

¿Se refería a la obra social o a la rumoreada fusión con Bankia? "Ha dicho lo que ha dicho, lo que ha querido decir sobre Bankia", razonaban los defensores del desliz. "Yo no me atrevo a titular eso sobre Bankia, aunque sonaba a que se refería a la fusión", reflexionaban desde la última fila de periodistas. "Está claro que hablaba de la obra social", defendían otros. 

Durante poco más de cinco minutos, la frase recorrió el twitter del mundo financiero, corrió como la polvóra por la red y se convirtió en trendic topic en la sede de Caixabank. Poco se hablaba de los 1.053 millones de beneficios en el pasado ejercicio, un 13,1% menos, de los 9.567 millones en activos dudosos o del saneamiento extraordinario de la cartera inmobiliaria de 1.039 millones.

Hay quien vio el camino de la fusión con Bankia abierto y comenzó a teorizar hasta del logro de la futura entidad, cuando Nin desinfló el titular. Otra sentencia ("Me refería a la obra social") y muchas disculpas por no haberse explicado con rotundidad ofrecía Nin en varios corrillos improvisados con los que frenar cualquier malentendido.

A pesar de la catarata de negaciones a la fusión-conversaciones-encuentros-diálogos con Bankia, hay quienes, sin embargo, seguían asociando en la red el ya famoso "no sólo sería factible sino deseable" al matrimonio con el banco que preside Rato. Por mucho que el resto del mundo defendiera ya la versión de Nin en la moviola. 

¿Le traicionó a Nin el subconsciente al hablar de Bankia? Seguramente Rato tendrá la respuesta.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.