Vox va a iniciar acciones judiciales contra el Gobierno de Pedro Sánchez y los altos cargos que hayan intervenido en la gestión de la pandemia del coronavirus por si hubieran podido incurrir en "dejación de responsabilidades, imprudencia grave o, en su caso, delitos dolosos".

Así lo ha anunciado, en rueda de prensa, el eurodiputado y portavoz del partido, Jorge Buxadé, quien ha justificado esta acción en la necesidad de depurar "todas las responsabilidades penales" que sean precisas.

No obstante, el dirigente de Vox no ha aclarado contra qué miembros del Ejecutivo actuarán concretamente, si bien ha recalcado que a lo largo de la semana el partido irá anunciando los pasos que van dando en este sentido.

Los de Santiago Abascal anunciaron recientemente que recurrirá al Tribunal Constitucional, además, la declaración y las condiciones del estado de alarma y así lo ha confirmado este lunes Buxadé con el argumento de que el decreto del Ejecutivo contempla medidas "que entran dentro de los límites del estado de excepción".