España

26 segundos no bastan: La campaña que critica a los políticos por no tratar la violencia de género

La plataforma feminista 7N ha lanzado en Twitter la iniciativa #26segNobastan, con la que han logrado ser Trending Topic, para pedir a los candidatos que traten en profundidad el problema de la violencia machista.

Los candidatos solo trataron unos segundos el tema de la violencia machista durante el debate.
Los candidatos solo trataron unos segundos el tema de la violencia machista durante el debate. EFE

Bajo el lema 26 segundos no bastan para la violencia de género,  7N la Plantaforma Feminista contra las violencias machistas ha puesto en marcha una inicitativa para exigir a los líderes de las principales fuerzas políticas que traten el tema.

La campaña pone de manifiesto que el tiempo dedicado en el debate del pasado lunes fue ridículo e invita a todos los usuarios de la red social a hacer sus preguntas sobre violencia de género a los cuatro candidatos que participaron con la etiqueta #26segNoBastan.

La plataforma comenzó a lanzar los primeros tuits en torno a las 10:30 horas y ha tardado poco más de una hora en ser Trending Topic en la red social.

A la campaña también se han sumado otras plataformas y organizaciones:

Por ahora el único político que ha contestado desde su cuenta en Twitter ha sido el líder socialista Pedro Sánchez:

El PSOE también está contestando a través de su cuenta oficial:

Mientras tanto las preguntas no paran de sucederse a la espera de que el esto de líderes participen en el debate virtual:

Aunque de momento solo uno de los líderes ha recogido el guante, la iniciativa pone de manifiesto la necesidad de que la violencia de género vuelva a entrar en la agenda política.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba