España

El juez Velasco reclama más medios para la Audiencia Nacional

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional asegura que los juzgados están desbordados y confirma que ha solicitado un cambio de destino dentro de la misma Audiencia. 

El juez Eloy Velasco en una entrevista.
El juez Eloy Velasco en una entrevista. EP

La falta de recursos en la Audiencia Nacional y diez años de trabajo sin descanso han motivado al juez Eloy Velasco a solicitar un cambio de destino en la Sala de Apelaciones de la Audiencia. Quiere dejar el cargo, actuar menos y escribir más. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a El Mundo en la que no ha dudado en manifestar que un puesto como el suyo se haría mejor si contara con más medios. Velasco ha reprochado que al pedir un refuerzo solo se le adjudicara un compañero durante seis meses. Un periodo de tiempo que considera del todo escaso. Así, opina que las inversiones en Justicia no son todo los grandes que podrían ser y la consecuencia son unos "juzgados desbordados" con unos jueces a los que no les llega el tiempo para estudiar con toda la profundidad necesaria los casos. 

Ante este panorama, Velasco ve como una vía de respiro a los agentes de la Guardia Civil y la UDEf que se dedican a desenmascarar casos de corrupción y considera que, internamente, un juez debería de tener un equipo "de asesores, auditores o contables" a su alrededor. 

Su cambio de funciones dependerá de si gana el concurso al que se ha presentado para poder acceder al nuevo puesto. La 'sentencia' saldrá en junio. 

Velasco ha explicado que la nueva reforma penal podría significar la muerte de las empresas ya que permitiría incluso disolver empresas o partidos políticos cuando sus dirigentes incurren en delitos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba