España

UPyD pide ayuda económica a los ciudadanos para llevar al "talego" a Rato y Blesa

El exvicepresidente de Gobierno Rodrigo Rato y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha puesto en marcha este lunes una campaña de crowdfunding contra la corrupción con la que pretenden poder seguir personados como acusación popular en las causas abiertas contra el exvicepresidente de Gobierno Rodrigo Rato y el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa. El objetivo de esta campaña de financiación, para la que han lanzado la página web www.blesayratoaltalego.com, es recaudar 20.000 euros.

En rueda de prensa en la sede nacional de UPyD, el líder nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, ha explicado que el fin último de esta campaña no es otro que conseguir fondos para seguir "dando la batalla" en los tribunales contra la corrupción con el objetivo de que personas como Rato y Blesa dejen de vivir "a costa" de los españoles.

Que la sociedad se implique

Desde la formación fundada por Rosa Díaz también pretenden que los ciudadanos se "impliquen" en la lucha contra la corrupción y sean conscientes de que "les afecta". En este punto, ha destacado que en esta lacra está en el origen de los recortes sufridos por los españoles en los últimos años, como lo demuestra, por ejemplo, que "los 22.000 millones del rescate de Bankia equivalen a 110 hospitales o 3.666 colegios". "Ésta es la realidad de la corrupción política y por eso desde UPyD queremos seguir dando esta batalla y permitir que la gente se implique y que de alguna manera compre su cachito de imputado", ha resumido.

"Es un compromiso personal mío contra la corrupción política como candidato a la Presidencia del Gobierno", ha apostillado Andrés Herzog en rueda de prensa

Para ello, la formación magenta ha lanzado la página web www.blesayratoaltalego.com, a través de la cual los ciudadanos pueden desde ya hacer sus donaciones, a partir de 10 euros. El objetivo de UPyD es recaudar al menos 20.000 euros, que es el coste que estiman que supone seguir trabajando en los casos de Rato y Blesa.

Hechos, no marketing

Según ha defendido Herzog, esta campaña de financiación puesta en marcha este lunes va "más allá" de UPyD. "Es un compromiso personal mío contra la corrupción política como candidato a la Presidencia del Gobierno", ha apostillado.

El líder magenta ha concluido subrayando que la corrupción se combate con "hechos, no con bonitas palabras, con marketing o con eslóganes", como, a su juicio, hacen otros partidos. Y los hechos, ha continuado, es tener que ir a un tribunal y denunciar casos de corrupción "no para hacer propaganda política, sino para trabajar" en pro de que los ciudadanos dejen de "sufrir" esta lacra.