UGT

UGT pide al Gobierno prorrogar el Plan Prepara para parados sin prestación

UGT
UGT Javier Martínez

UGT ha avanzado hoy que pedirá al Gobierno la prórroga del plan Prepara para parados que han agotado su prestación en la reunión que el lunes mantendrán el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, y los agentes sociales.

En un comunicado, UGT ha señalado que también instará a buscar una solución jurídica a esta ayuda, que fue puesta en cuestión por el Tribunal Constitucional al señalar que corresponde a las comunidades autónomas la gestión de las ayudas a los desempleados que han agotado la prestación.

Para el sindicato, la sentencia "no puede servir de excusa para no prorrogar esta ayuda", que vence el próximo 15 de agosto al decaer las condiciones para su renovación automática -que la tasa de desempleo se sitúe por encima del 18 %-.

La prórroga por seis meses adicionales del programa daría tiempo suficiente, según UGT, para revisar en profundizar los programas de protección y ayudas para colectivos con más dificultades de inserción como se ha comprometido el Gobierno.

Empleo anunció ayer que el lunes se celebrará una reunión de la Mesa de Diálogo Social del Plan de Choque para el Empleo, en la que se abordará el futuro del plan Prepara junto a otras medidas para fomentar la creación de empleo.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba