España

Los sindicatos policiales, sobre la situación en la frontera: "Es incontrolable"

Admiten que las unidades de intervención policial ya se encuentran "desbordadas"

Una imagen de archivo de la frontera de Melilla.
Una imagen de archivo de la frontera de Melilla. EFE

Los sindicatos policiales SUP, CEP y UFP han solicitado este jueves un aumento de los efectivos de las Unidades de Intervención Policial (UIP) destinados en los pasos fronterizos entre España y Marruecos en Melilla, ya que se encuentran "desbordadas", así como una mejora de las condiciones de seguridad.

Los tres sindicatos han registrado un escrito dirigido al jefe de las Unidades de Intervención Policial, el comisario principal José Miguel Ruiz Iguzquiza, en el que plantean estas peticiones debido al aumento del paso de mercancías en los últimos tiempos por parte de porteadores desde Melilla hacia Marruecos.

Para los tres sindicatos, se da una situación "incontrolable" en la frontera de Beni-Enzar, ya que los almacenes que venden la mercancía están abiertos todo el día y "se puede estar pasando mercancía de forma continua, siendo habitual que el mismo porteador utilice distintos pasos a lo largo del día".

Además, han señalado el "aumento exponencial" que se ha dado en los últimos tiempos de personas que se dedican al porteo como forma de vida, lo que ha llevado a un volumen de mercancía muy superior al de hace unos años.

Ello genera una serie de problemas en el funcionamiento de los pasos fronterizos, dando lugar a "más caos y colapso que se traduce en situaciones de tensión y falta de seguridad, que es difícilmente controlable por la escasez de efectivos policiales".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba