España

La Junta cesa al gerente del Servicio Andaluz de Salud tras las protestas de los sanitarios

Nombrado el pasado mes de febrero, el malagueño Moreno Verdugo ha sido también director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo.
El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo. EP

El gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Miguel Moreno Verdugo, será cesado este próximo martes en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y pasará a ocupar el mismo cargo en el Hospital Regional Universitario de Málaga, según fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press.

El relevo, adelantado este domingo por la Cadena SER, se produce tras las continuas manifestaciones convocadas estas semanas por sindicatos sanitarios ante la falta de personal y las bajas no cubiertas. La ultima de éstas se ha producido este domingo por parte del Sindicato Médico Andaluz ante las puertas del Palacio de San Telmo en Sevilla, para exigir a la Junta las mejoras laborales y asistenciales comprometidas.

Nombrado el pasado mes de febrero, el malagueño Moreno Verdugo ha sido también director general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de 2013 a 2015 bajo la presidencia de la popular María Dolores de Cospedal. En esa comunidad también ejerció como adjunto a la Gerencia entre 2012 y 2013.

Ya en Andalucía, como técnico de la función administrativa, ha ejercido en los hospitales públicos andaluces Regional y Virgen de la Victoria de Málaga y en varios distritos sanitarios, donde fue administrador. En el Hospital Regional de Málaga ocupó el puesto de director económico administrativo entre 1996 y 2004 y en el Virgen de la Victoria fue subdirector económico administrativo entre 1995 y 1996.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba