Quantcast

España

La 'vendetta' de Barberá: carga contra Maillo y pide a Maroto que se preocupe de su propia condena

La exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.

Javier Maroto, que siempre se ha expresado de forma contundente contra la corrupción y en su día consideró "insuficientes" las explicaciones de Rita Barberá ante los medios, ha recibido la particular vendetta de la exalcaldesa de Valencia, quien ha aprovechado la reciente condena al responsable de Organización del PP desde el Tribunal de Cuentas por el 'caso San Antonio' para dedicarle unas palabras. 

Si en su momento Maroto llegó a decir que se alegraba "muchísimo" del expediente abierto a la actual senadora, Barberá le pide ahora que se preocupe de su propia condena, según publica La Razón, ironizando incluso sobre la presencia del vicesecretario de Acción Sectorial en Estocolmo como "eurofan". La senadora, según el citado medio, dejó  caer que quizá por eso aún no ha tenido tiempo de ocuparse de su propia condena por perjuicio económico.

La exalcaldesa de Valencia declaró ante el Comité de Derechos y Garantías del PP según reveló Maillo y confirmó Maroto

Las declaraciones de Barberá llegan horas después de que el responsable de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, desvelase este martes en una entrevista en Cadena Ser que la exalcaldesa de Valencia ya había declarado ante el Comité de Derechos y Garantías del PP. Lo hizo tras el expediente en la formación contra ella y buena parte de su equipo del PP de Valencia a cuenta de la 'operación Taula'.

Más tarde el vicesecretario de Acción Sectorial del partido, Javier Maroto, confirmó este punto y aclaró que Barberá había declarado ante el instructor del PP y encargado de esta investigación interna, Francisco Molinero.

Estas revelaciones no han sido bien encajadas por la actual miembro de la Diputación Permanente que, además de cargar contra Maroto, calificó de "irresponsabilidad" para el PP las declaraciones de Maillo al desvelar su entrevista con el instructor en el marco del expediente informativo que afecta a cuarenta concejales y asesores del grupo popular del consistorio valenciano. Y manifestó su extrañeza porque compañeros de fila mostrasen tanta preocupación por su donación de mil euros al partido, punto que Barberá corroboró, sin atender a la condena que pesa sobre Maroto y sobre el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso. Ambos han sido condenados a pagar 400.000 euros por ordenar un alquiler de un local por encima de su valor real.

"Ninguna importancia"

"Yo no quiero entrar en esa batalla porque soy totalmente leal a mi organización, como he demostrado siempre, en la que milito desde hace muchas décadas, pero pido que los demás hagan lo propio. Ya está bien de perjudicar a una formación que tanto ha hecho por la sociedad española y que tanto hará en el futuro", ha criticado Barberá en La Razón.

Preguntado por las declaraciones de Barberá sobre sus compañeros de partido, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha dicho en una entrevista en Onda Cero este miércoles que ni él ni ninguno de ellos -con quienes ha tenido "la oportunidad de escribirse"- le dan "ninguna importancia". "Ambos están haciendo una gran labor en el partido. Maroto dio explicaciones y es importande destacar que su condena trata un caso administrativo y que además está recurrida", ha defendido.

"La gente pide ejemplaridad y eso incluye que, además de los procedimientos judiciales, los procesos internos también sigan su curso de una forma discreta, pero transparente", ha manifestado Casado. "Rita barberá ha sido una gran alcaldesa -de quien ha aclarado que no está imputada-, lo único que reclamábamos eran explicaciones y las dio", ha añadido.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.