Secesionismo

Puigdemont sigue los pasos de Mas y prepara una gira en EEUU para vender el 'procés' con dinero público

En el marco de la Harvard Kennedy School, el presidente de la Generalitat impartirá una clase a alumnos de postgrado sobre revolución democrática en España. Por su parte, Artur Mas ha realizado una conferencia en Oxford donde ha acusado a Rajoy de "utilizar los tribunales con confidentes pagados con dinero público en contra de los políticos soberanistas". 

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont EFE

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, se ha propuesto seguir los pasos de Artur Mas y se encuentra preparando un viaje oficial a Estados Unidos para vender su plan secesionista con dinero proveniente de los fondos públicos, según ha desvelado este jueves el diario abc.es, .

De los pormenores del viaje no se tienen apenas datos, pero sí se sabe que se dará entre el 26 de marzo y el 1 de abril y que Puigdemont ya tiene cerrada una cita con el director del Real Colegio Complutense de Harvard, dentro de las actividades de la Harvard Kennedy School, para la impartir una clase a los alumnos del postgrado 'Nuevas democracias europeas. La revolución democrática española desde una perspectiva comparada'.

Falta por desvelar si el viaje también será utilizado por el presidente para reunirse de nuevo con el 'lobby' anticastrista en Washington o con dirigentes políticos de renombre. 

Ataque a Rajoy de Artur Mas

Por su parte, el expresidente Artur Mas, que se encuentra en Oxford ha asegurado en una conferencia pronunciada en la Oxford Union Society del Reino Unido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "utiliza los tribunales y las cloacas del Estado con confidentes pagados con dinero público en contra de los políticos soberanistas".

En una conferencia con el título 'The United Kingdom is not Spain' ('El Reino Unido no es España'), Mas ha hablado de falta de garantías democráticas del Ejecutivo de Rajoy y ha lamentado que "en vez de aprender de la inspiración del Reino Unido, Rajoy niega el derecho a decidir de Cataluña", ha informado la Generalitat en un comunicado.

Ante la tercera sociedad de debates más antigua del Reino Unido, Mas ha criticado que el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz "ha organizado la llamada 'operación Cataluña' a través de policías" y confidentes que cometen ilegalidades y vierten mentiras e insultos contra el independentismo, ha sostenido.

Además, ha afirmado que en los últimos seis años Cataluña no ha recibido del Ejecutivo central ninguna oferta seria de autogobierno, y ha afirmado que el referéndum se celebrará a pesar de las amenazas.

Sobre el juicio por la organización de la consulta del 9N, ha dicho que su único error fue "escuchar a la gente y dejarla votar", y ha subrayado que los catalanes votaron pacíficamente para decidir su futuro.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba