Referéndum en Cataluña

Puigdemont se plantea ahora la posibilidad de ir al Congreso a debatir el referéndum

El Govern espera un planteamiento más formal, una explicación detallada de lo que les ofrece el Gobierno, pues no están dispuestos a admitir la mera voluntad del PP como base de las conversaciones.

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont TONI ALBIR

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, aún contempla la posibilidad de presentarse en el Congreso de los Diputados a explicar su plan independentista. Según han dado a conocer fuentes del Gobierno autonómico, Puigdemont está esperando que le concreten mejor la oferta lanzada desde el Ejecutivo central de explicarse en sede parlamentaria, para decidir si acepta o no.

De acuerdo a la Generalitat, la propuesta de acudir al Congreso, planteada por Soraya Sáenz de Santamaría en diversas comparecencias públicas, así como por el presidente Rajoy en el último encuentro del Círculo de Economía, les parece “poco seria”.

El Govern espera un planteamiento más formal, una explicación detallada de lo que les ofrece el Gobierno, pues no están dispuestos a admitir la mera voluntad del PP como base de las conversaciones. También piden un lugar privado para desarrollar esas negociaciones.

El telón de fondo que quieren evitar bajo cualquier concepto es el que vivió el lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, que vio cómo su plan soberanista fue tumbado en votación.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba