España

España registra los mismos detenidos por violencia de género que por saltarse el confinamiento

Los agentes practicaron durante la vigencia del estado de alarma 8.790 detenciones por malos tratos y algo más de 9.000 por incumplir las restricciones decretadas por el Gobierno

Imagen de archivo de un agente de la Policía.
Imagen de archivo de un agente de la Policía. EUROPA PRESS

Las unidades especializadas en violencia de género de la Policía Nacional ha detenido a 8.790 personas y han tramitado 8.412 denuncias durante el estado de alarma, que ha finalizado este sábado, según ha informado la Dirección General de la Policía.

La Policía ha destacado la labor preventiva realizada con más de 245.000 contactos con víctimas -visitas, vigilancias o contactos telefónicos- y más de 70.000 controles de autores.

La cifra de arrestos por malos tratos es prácticamente igual a la de detenidos por saltarse las restricciones del estado de alarma decretadas por el Gobierno. La vigencia del estado excepcional finaliza este domingo con algo más de 9.000 personas detenidas y casi 1,2 millones de propuestas de sanción.  

Durante estos meses, saltarse el confinamiento ha comportado propuestas de sanción que pueden conllevar multas desde los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por organizar o participar en actividades de grupos que suponen riesgo de contagio, según una guía distribuida por Interior al mes del estado de alarma.

Por comunidades autónomas, y con datos de mediados de junio, es Andalucía la que acapara el mayor número de sanciones, con algo más de 194.000, por delante de Madrid, con unas 183.000, y la Comunidad Valenciana (en torno a las 167.000). Las tres representan el 48 por ciento del total. Respecto a las detenciones, son también esas tres comunidades las que absorben la mayoría, con más de 1.400 en cada caso.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba