Violencia contra la mujer

La Policía detiene en Sevilla a un miembro de 'La Manada' tras tratar de robar unas gafas

Ángel Boza ha intentado robar unas gafas de sol en unos grandes almacenes y después ha tratado de huir intentando atropellar a un guardia de seguridad

Ángel Boza, uno de los miembros de 'La Manada'
Ángel Boza, uno de los miembros de 'La Manada'

Ángel Boza, uno de los integrantes de 'La Manada', ha sido detenido la tarde de este miércoles por la Policía Local de Sevilla por intentar robar unas gafas de sol en unos grandes almacenes, según han confirmado a Vozpópuli fuentes del Ministerio del Interior, que destacan que el incidente ha sido comunicado a la Audiencia Provincial de Navarra.

Las mismas fuentes explican que Boza trató de atropellar a un vigilante de seguridad en su intento de huida a pesar de que conducía el vehículo sin tener carnet. Este integrante de 'La Manada' es uno de los condenados por abusos sexuales, y se encuentra en libertad provisional. En estos momentos  se encuentra detenido en una comisaría sevillana.

Fuentes policiales han informado a la Agencia EFE de que la detención se ha llevado a cabo tras el aviso de una dependienta de una tienda de gafas de sol en un centro comercial de la barriada de Nervión, en la capital sevillana.

Boza fue, además, el integrante de 'La Manada' que participó en la paliza de varios presos a un presunto violador que había ingresado en la cárcel de Pamplona. Este condenado, el más joven del grupo, fue traslado de módulo carcelario.

Así lo ha confirmado también el Servicio de Emergencias de Sevilla a través de Twitter.

Boza no es el primero de los miembros del grupo que ha cometido alguna irregularidad desde que fueron puestos en libertad provisional. Antonio Manuel Guerrero, otro de los integrantes de este grupo, intentó renovar su pasaporte el pasado mes de junio, pero no lo consiguió. Se trataba del guardia civil.

Informar a la Audiencia

No obstante, la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra rechazó su reingreso en prisión, que había sido solicitado por la Fiscalía y las acusaciones después del incidente con su pasaporte. Tras este episodio, la Audiencia Provincial de Navarra ordenó a la Policía que le informara de cualquier actividad ilícita de los integrantes de 'La Manada'.

La Audiencia de la Comunidad Foral condenó en abril a todos los miembros del grupo a nueve años de cárcel por un delito de abuso sexual sobre la joven de 18 años el primer día de las fiestas de San Fermín del año 2016.

Agresión sexual

El tribunal hizo público el fallo mediante una lectura pública ante los medios de comunicación, cinco meses después del juicio por estos hechos. Todos fueron absueltos de delito de agresión sexual por el que fueron procesados junto a un delito contra la intimidad y robo con intimidación.

Hace unas semanas, la Audiencia de Navarra estableció que los cinco miembros de 'La Manada' quedaran en libertad el pasado 21 de junio tras abonar 6.000 euros de fianza.

De este modo, los jueces desestimaron los recursos interpuestos por la Fiscalía, la víctima, el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno navarro contra esta decisión ante la que ya no caben más recursos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba