Podemos

Podemos ficha al autor del libro sobre 'la trama' como asesor en el Congreso

El sociólogo Rubén Juste de Ancos, autor del libro sobre 'la trama', ha sido designado este lunes como asesor del Grupo de Unidos Podemos en el Parlamento.

Irene Montero y Pablo Iglesias en sus escaños.
Irene Montero y Pablo Iglesias en sus escaños. EFE

El mismo día en que Podemos sacaba a la calle el polémico 'tramabús' con el que pone en la diana de la corrupción a políticos y empresarios españoles, se hacía efectivo el nombramiento del sociólogo Rubén Juste de Ancos (Toledo, 1985) como asesor del grupo parlamentario de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados. 

Juste de Ancos es autor del libro que ha ayudado a la formación morada a colocar en la agenda el concepto de 'la trama': Ibex 35. Una historia herética del poder en España (Capitán Swing, 2017). El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acompañó al investigador durante la presentación de la obra que trata de desentrañar los juegos de poder en las grandes empresas cotizadas y las puertas giratorias. Este lunes, el propio Juste viajaba en el 'tramabús' junto a Iglesias.

Preguntado durante una entrevista en televisión sobre si el nombramiento de Juste se ha producido 'a dedo', el líder de Podemos ha esquivado la cuestión respondiendo que "en todas las contrataciones de la formación se lleva un proceso riguroso de selección de quienes trabajan con nosotros".

Juste de Ancos tiene un perfil académico y profesional similar al de los altos dirigentes de la formación morada: es licenciado y doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid y su tesis versa sobre puertas giratorias en el Ibex 35. El ahora asesor de Podemos en el Congreso está especializado en Metodología de la Investigación y en Análisis de Redes Sociales.

Nombramiento en el Congreso.
Nombramiento en el Congreso. VP

Entre sus publicaciones se encuentran distintos artículos de carácter académico que analizan redes empresariales, redes de comunicación en prensa y preferencias electorales. Juste salió de España a raíz de la crisis económica y ha pasado por por países como Australia, Paraguay y Ecuador. Precisamente está especializado en política paraguaya y ejerció como consultor político para diversas formaciones políticas en latinoamérica, donde también tuvo labores docentes en varias universidades. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba