Quantcast

España

La Asamblea de Madrid encarga las medallas de Podemos aunque los diputados han renunciado a ellas por escrito

Medalla que se les proporcionó a los diputados en la anterior legislatura.

La Asamblea de Madrid ha adjudicado finalmente la compra de las 129 medallas que acredita a los diputados que forman parte de ella, a pesar de que los 27 parlamentarios de Podemos han presentado una renuncia individual por escrito a esta distinción. En el reglamento de la Cámara consta que la condición de diputado se acredita mediante el carné y la medalla correspondiente.

Así, los integrantes de este grupo parlamentario han manifestado en varias ocasiones que no las quieren. Incluso, ya habían anunciado en el mes de julio que renunciaban a este reconocimiento y ahora -debido a la insistencia de la dirección del hemiciclo- han enviado un escrito dirigido a la presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, en el que explican sus motivos para no recibir dichas insignias.

La Asamblea de Madrid pagará 4.165 euros por unas medallas que nadie va a recoger ni usar

Debido a la negativa de Podemos, la Mesa de la Cámara había logrado un presupuesto más barato, una rebaja. De los 38.000 euros que costaban en un principio (294 por pieza) se ha logrado bajar a los 19.900 euros (154 por unidad). Y así se lo hicieron saber los diputados de la formación del círculo: la Asamblea ha encargado las 129 porque considera que es obligación entregar esta distinción. Por lo tanto, la Cámara pagará 4.165 euros por unas medallas que nadie va a recoger ni usar.

En este sentido, Podemos -desde que llegó a la Asamblea de Madrid- ha querido retirar todos “los privilegios” que tenían sus señorías. Intentó que se rebajara el precio de las tabletas que se han entregado a los parlamentarios, pero no lo logró. Asimismo, algunos diputados de otros grupos han criticado que hayan recogido sus ordenadores, a lo que ellos han contestado que es un material de trabajo en el que no había que haberse gastado tanto.

Demasiadas compras

Otra de las cuestiones que no entienden los representantes de este grupo es porque se compran siempre 160 teléfonos o tabletas, cuando el número de parlamentarios es de 129. No obstante, han recibido como contestación que la compra se efectúa con sobrante para reponer los que se rompen o se pierden.

Podemos considera que si un diputado pierde o rompe lo entregado deberá reponerlo él porque es el responsable. En todo caso van a presentar una petición en la Mesa para conocer qué se ha hecho con el material sobrante de la anterior legislatura cuando se compraron 160 unidades.

Otra de las costumbres de la Asamblea de Madrid, una ambulancia UVI para los plenos, fue retirada por la presidenta de la Asamblea de Madrid, tras considerar que los parlamentarios y el personal de la casa estaban bien cubiertos con los servicios sanitarios públicos de la Comunidad de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.