Quantcast

España

Último guiño preelectoral: las pensiones de las madres con dos o más hijos subirán hasta un 15%

El Gobierno subirá las pensiones de las mujeres con dos o más hijos

Las pensiones de las mujeres con dos hijos que se jubilen a partir del 1 de enero de 2016 se incrementarán en un 5 por ciento, las de quienes hayan tenido tres hijos aumentarán en un 10 por ciento y las de aquellas que hayan tenido cuatro o más hijos subirán un 15 por ciento, según recoge Efe. 

Esta es una de las medidas de apoyo a la maternidad anunciadas este viernes por el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha aprobado el Plan Integral de Apoyo a la Familia.

Es "una medida a favor de la igualdad, del reconocimiento de la mujer como madre y un compromiso con la sostenibilidad a largo plazo de la sociedad, de nuestro sistema y del mantenimiento de la democracia", ha subrayado Alonso.

Ha precisado que actualmente la pensión media de un varón es de 1.500 euros y la de una mujer es de 1.096 euros, es decir, un 30% inferior, debido a que son ellas las que suelen reducir sus jornadas laborales para asumir las responsabilidades familiares.

Para ilustrar estos datos, ha detallado que el 98 por ciento de las peticiones de excedencia para cuidado de niños son de mujeres y no de hombres. "Deberíamos aumentar la corresponsabilidad, pero los hechos son estos", ha subrayado el titular de Sanidad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.