Quantcast

España

Sánchez suplica a los socialistas que "voten en masa" para frenar a Podemos

secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el acto electoral celebrado en Durango.

El secretario general y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado a la ciudadanía que va a pedir su voto "no por el miedo, no por el rencor, ni por la revancha", sino por "la ilusión y la esperanza de construir un país mejor". Para romper la inercia de las encuestas, ha vuelto a llamar a la movilización y a pedir el voto "sin hablar de sillones, sin agitar banderas", sino anteponiendo las soluciones. "Vamos a ganar las elecciones como nos gusta a los socialistas. Calle a calle, plaza a plaza, voto a voto", ha espoleado el candidato.

El líder socialista, que dado su primer mitin fuera de Madrid en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos celebrada en Durango, ha subrayado que el 26 de junio es "un plebiscito sobre el cambio" y por ello ha pedido distinguir la oferta "valiente" de su partido del proyecto "del miedo" del PP y de la "ruptura" de Podemos.

"Estoy convencido de que el PSOE va a ser la primera fuerza política en España el próximo 26J"

"Hacemos lo que decimos. El PSOE es un partido en A. El PP es un proyecto en B y otros confunden un proyecto político con un conglomerado de siglas, un proyecto en a, en b, en c, en i, en u", ha reprochado Sánchez a Podemos tras su alianza con IU.

El líder del PSOE ha recordado que "siempre que España ha necesitado cambio, los socialistas han dado un paso al frente y han acudido a votar en masa" al partido. "El cambio es necesario en el país y estoy convencido de que el PSOE va a ser la primera fuerza política en España el próximo 26J", ha indicado, para señalar que, si todo los votantes socialistas acuden a las urnas en las próximas generales, su partido ganará.

Un valor seguro

Además, ha explicado que la enseñanza de estos cinco últimos meses es que, "quien quiera cambio", no debe buscar "intermediarios", sino que debe apostar "por un valor seguro, como es el PSOE".

También ha recordado que, nada más celebrarse las elecciones del 20 de diciembre, Pablo Iglesias dijo que su "línea roja" era el derecho de autodeterminación de Euskadi, Galicia y Cataluña, "para posteriormente pedir cuatro grupos parlamentarios y, al día siguiente, que querían la vicepresidencia con todos los ministerio sociales". En este sentido, ha asegurado que eso no es ser de izquierdas, y él es de izquierdas porque quiere "transformar la educación, la sanidad, la dependencia y las pensiones".

Además, ha apostado por la reforma de la Constitución y ha recordado que, "frente a aquellos que están reivindicando el derecho a la autodeterminación, es decir, el derecho a separarse, los socialistas en el País Vasco, en Cataluña y en el resto de España, reivindicamos el derecho a convivir juntos, unidos". "Queremos un futuro en común, no en separado", ha dicho.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.