España

Podemos cierra filas en torno a Echenique: hay una "clara parcialidad" en las informaciones

La organización en Aragón -que lidera el propio Echenique- ha emitido un comunicado sobre las nuevas informaciones que aseguran que el secretario de Organización pagó en negro a su asistente ya en 2012. 

Pablo Echenique, en una imagen de archivo
Pablo Echenique, en una imagen de archivo EFE

"Un referente moral". Así definió Pablo Iglesias, tras su encuentro de la semana pasada con el Rey, a Pablo Echenique, preguntado por el escándalo surgido al conocerse que el secretario de Organización de Podemos había mantenido más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagar la Seguridad Social. Este domingo, el Heraldo de Aragón añadía que Echenique ya pagaba en negro a su ayudante en 2012, y que volvió a hacerlo en 2015, pero no han sido ninguno de los dos Pablos esta vez los que han salido al paso de las informaciones, sino Podemos Aragón, cuyo secretario general es, precisamente, Echenique.

En un comunicado, la organización de Podemos en esta comunidad hace una defensa cerrada de su líder: habla de una "clara parcialidad" en las informaciones dadas sobre el caso, puesto que "obvian" la opinión de diversos expertos en materia laboral, que según el partido morado -que tampoco los cita- insisten en que podría no haber ilegalidad en la conducta de Echenique. Reitera la formación territorial, además, que los datos aportados por el Heraldo no son nuevos, sino que "ya han sido explicados por Pablo Echenique en sus redes el pasado miércoles 27". Y concluye: "A pesar de que no está claro que legalmente haya habido ninguna irregularidad, se ha asumido que las cosas se podrían haber hecho mejor".

Estas son las explicaciones que el secretario de Organización de Podemos publicó en Facebook el pasado miércoles: 

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba