Atentado en Barcelona Barcelona suspende todas las actividades lúdicas y recomienda no salir de casa

El 'conseller' de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y el comisario Ferran López informa que se ha constituido un gabinete antiterrorista integrado por él mismo, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo.

El 'conseller' de Interior de la Generalitat, Joaquin Forn, atendiendo a los medios este jueves.
El 'conseller' de Interior de la Generalitat, Joaquin Forn, atendiendo a los medios este jueves. @quimforn

El 'conseller' de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, y el comisario Ferran López, acompañados de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, han comparecido a pie de calle para realizar una primera valoración del "atentado terrorista" perpetrado este jueves en la Ciudad Condal. Forn ha hecho un llamamiento a la "tranquilidad", aunque ha pedido a los ciudadanos que "no salgan de sus casas si no es necesario". 

Así mismo, el jefe de los Mossos d'Esquadra ha comunicado que el Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido todas las "actividades lúdicas" y las fiestas de esta semana, como las del barrio de Gràcia. 

Junto a ello, Forn ha informado que se ha constituido un gabinete antiterrorista integrado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y él mismo para seguir todo el operativo desplegado. Sus declaraciones se ha producido en un receso de la reunión. 

Forn sólo ha podido confirmar un muerto y 32 heridos, 10 de ellos graves, aunque en ese momento fuentes policiales ya hablaban de al menos 13 muertos y decenas de heridos. No obstante, el 'conseller' ha advertido de que "es muy posible, desgraciadamente", que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.

También ha instado a los ciudadanos a que no vayan hacia la zona afectada, especialmente la Plaza de Cataluña y las Ramblas de Barcelona. Además, ha pedido que si algún testigo tiene datos relevantes los comunique al teléfono de información 012.

Rajoy, Santamaría y Zoido viajan a Barcelona

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viaja en este momento a Barcelona para seguir de cerca todos los detalles en torno al atentado. A su llegada a la Ciudad Condal, Sáenz de Santamaría se trasladará a la Delegación del Gobierno en Cataluña para reunirse con su máximo responsable, Enric Millo, así como con otros miembros de su equipo que están coordinando las actuaciones tras el ataque. El delegado del Gobierno ha estado manteniendo contacto permanente con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, quien ha ido siguiendo los acontecimientos desde Galicia. En torno a las 20 horas de la tarde, Moncloa ha confirmado que Rajoy y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también viajan hacia Barcelona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba