Quantcast

España

Metro de Madrid investiga la posible filtración de exámenes para 360 conductores

Imagen de los exámenes para conductores.

Metro de Madrid investigará las acusaciones de filtraciones de las pruebas psicotécnicos en los exámenes de conductores que se han celebrado este fin de semana con más de once mil aspirantes.

Al parecer algunos de estos test se conocieron fuera de las aulas cuando aún quedaban grupos por realizar el examen. En las redes sociales de opositores se podía leer entre otros el siguiente mensaje: "Me gustaría poner en conocimiento de TEA CEGOS (la empresa que realiza la selección) lo sucedido en el examen realizado para ’Conductores de Metro Madrid’: se ha filtrado a través de las redes sociales el examen con las respuestas antes de que todos los grupos finalizaran dicha prueba. Observando las fotografías filtradas, podemos comprobar que no se trata del cuadernillo repartido en el examen, sino de fotocopias. En el siguiente link publicado a las 8:41 el 10/01/2015 podéis comprobar lo que os comento: 84659372032…  Es impugnable porque supone una vulneración manifiesta del principio de igualdad".

Dentro de la casa había voces que decían que Recursos Humanos hubiera garantizado los resultados con rigor

Un tuit que voló por la red decía: “Si filtráis los exámenes del Metro aseguraros de que no los van enseñando”. Hace algunas semanas hubo polémica dentro de la empresa porque se había contratado a una compañía privada para hacer el proceso de selección. Dentro de la casa había voces que decían que el departamento de Recursos Humanos hubiera garantizado los resultados con rigor.

UGT también denunció ante la autoridad laboral lo que consideró un proceso poco transparente de estos exámenes para conductores. Más de 11.600 personas se han presentado durante el fin de semana a la prueba de aptitud que forma parte del proceso de selección de 360 nuevos conductores que empezarán a prestar servicio a partir de junio, según informó la compañía.

La prueba consistía en un test psicotécnico y se hizo en dos turnos de exámenes el sábado por la mañana, otros dos el sábado por la tarde, y el domingo se repitieron otros dos turnos tanto por la mañana como por la tarde. Tuvo una duración de dos horas a dos horas y media.

Los que hayan pasado el test formarán parte de una lista de candidatos

Las personas que hayan pasado el test formarán parte, por orden de nota, de una lista que determinará el orden de llamamiento de los candidatos para acceder a la siguiente fase del proceso. Posteriormente deberán pasar un reconocimiento médico que comprobará el cumplimiento de los requisitos psicofísicos precisos para el puesto de trabajo. Los que superen este reconocimiento entrarán en el curso de formación de Maquinista de Tracción Eléctrica, impartido por Metro, que tendrá una duración estimada de tres meses.

Estos cursos está previsto que se inicien en el mes de febrero. Se calcula que los primeros 180 conductores empezarán a trabajar en junio y los otros 189 en octubre. La incorporación de estos profesionales permitirá a la empresa mejorar la frecuencia de paso en un 14% y recuperar la frecuencia de antes de la crisis económica. La frecuencia será de 4,8 minutos en las horas valle.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.