España

Los candidatos del 20-D vuelven a su más tierna infancia en una campaña: "Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres"

    

  • Cartel de la campaña
    Cartel de la campaña Greenpeace
  • Mariano Rajoy
    Mariano Rajoy Greenpeace
  • Pedro Sánchez
    Pedro Sánchez Greenpeace
  • Albert Rivera
    Albert Rivera Greenpeace
  • Pablo Iglesias
    Pablo Iglesias Greenpeace
  • Alberto Garzón
    Alberto Garzón Greenpeace

"Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres". Esta máxima de Antoine de Saint-Exupéry da nombre a una campaña de la ONG ecologista Greenpeace que busca despertar la conciencia de los candidatos a ocupar La Moncloa, caracterizando a niños como Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón.

Un Mariano Rajoy preocupado por las playas gallegas, con gafas y peinado con la raya al lado, un aniñado Pablo Iglesias, con coleta incluida, que aún así conserva la mirada desafiante o un Albert Rivera infantil sorpredentemente parecido al hoy candidato de Ciudadanos.

Quizá la caracterización más lograda sea la de Pedro Sánchez: el modelo imita al líder socialista incluso en el gesto y la pose. También es protagonista de la campaña un pequeño Alberto Garzón (IU), con barba idéntica a la que luce en la actualidad.

"Hemos querido apelar al niño que nuestros políticos fueron porque seguro que ellos querrían que cuidasen del planeta", ha declarado Marta González, portavoz de Greenpeace. La organización reivindica las medidas de Gobierno medioambientales que a su juicio debe adoptar el presidente del Ejecutivo que salga de las urnas.

Para llevar a cabo esta campaña, se ha realizado un trabajo de casting, caracterización y postproducción. El objetivo era lograr el mayor parecido posible con los políticos, que los niños fueran lo más fiel posible a sus versiones adultas.

El trabajo comenzó con la selección de los pequeños políticos, que fueron maquillados, peinados y caracterizados siguiendo las fotografías de los modelos originales. Tras la larga sesión de fotos, las imágenes fueron retocadas digitalmente hasta lograr que los niños dejasen de ser niños y se convirtiesen en candidatos.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba