Quantcast

España

El Gobierno reconoce que personal de Moncloa cuida al padre de Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Tras un miércoles en el que Moncloa no aclaró si los gastos de los cuidados del padre del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, corrieron a cuenta del mismo o fueron sufragados con dinero público, Presidencia del Gobierno ha querido aclarar la polémica suscitada por la publicación de eldiario.es al asegurar que "nunca ha contactado con la empresa El Bastón S.L." y que "la relación existente entre dicha empresa y la familia Rajoy lo fue a título particular", por lo que, añade, "fue sufragado por la familia directamente". Pese a ello, Moncloa ha reconocido que dado que hay alrededor de 30 personas destinadas al servicio de la residencia, donde vive el padre de Rajoy, estos empleados "desarrollan las tareas que se les encomiendan en el entorno de la familia del presidente y de la citada residencia oficial", asumiendo así que personal pagado con dinero público se encargaría de tareas de 'acompañamiento' del progenitor del presidente.

Según Moncloa, el personal "desarrolla las tareas que se les encomiendan en el entorno de la familia del presidente"

En un mensaje remitido a este diario, Moncloa asegura que "existen facturas" que acreditan el pago de estos servicios. Negando así parte de la información de la publicación que aseguraba que el presidente cargaba a los presupuestos de La Moncloa los gastos derivados del cuidado y acompañamiento de su padre de 95 años, que padece una enfermedad. Pero reconoce que tendría a dos empleados de los cerca de 30 del personal habitual de La Moncloa, que responden a los nombres de Pilar y Francisco, al cargo de sus cuidado.

Presidencia del Gobierno quiso aclarar las funciones del personal al cargo del presidente del Gobierno en su residencia oficial: "Hay que decir que existen alrededor de 30 personas - entre laborales y personal eventual - destinadas al servicio del Palacio de la Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno, y que desarrollan las tareas que se les encomiendan en el entorno de la familia del Presidente y de la citada residencia oficial”.

Mariano Rajoy Sobredo se trasladó al palacio de La Moncloa poco después de la llegada de su hijo al poder y, en marzo de 2014, tras una operación de cadera, su salud empeoró hasta sufrir un ictus que obligó a su ingreso en el Hospital de La Paz, en Madrid. En estas circunstancias, los servicios médicos de Presidencia habrían intentado contratar una empresa de acompañamiento a la que se solicitó presupuesto por el cuidado de 24 horas que requería el padre de Rajoy. Según la información, éste se disparaba a los 5.000 euros mensuales, por lo que finalmente se optó por poner a sueldo a las dos personas que actualmente se encargan de la atención de Rajoy Sobredo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.