España

Otro recado de Carmena a Iglesias: le exige que "aleje la política de la confrontación teatral"

Manuela Carmena y Pablo Iglesias, juntos en un acto

Nuevo recado de la alcaldesa de Madrid al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, tras el fin de la legislatura. Manuela Carmena le pide que deje la teatralización política. "He insistido mucho con Pablo Iglesias en que la confrontación es negativa y tienen que alejar la política de la confrontación teatral". Así se pronuncia Carmena en el programa Cintora a pie de calle, que emite este viernes Cuatro a las 21:30 horas y que recoge El Mundo en su edición de hoy

Asimismo, la regidora reprocha esa misma al líder de los socialistas, Pedro Sánchez. "Los dos están por igual. Lo que más me desagrada es esto, cuando la política es una actividad útil para resolver los problemas de todos", apunta.

No es la primera vez que la alcaldesa de la capital le envía un recado al líder de Podemos. Durante el periodo de negociaciones para formar Gobierno, Carmena pidió el 'sí' de la formación morada a la investidura de Pedro Sánchez. "Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", aseguraba la alcaldesa.

Estas declaraciones levantaron un gran debate y Carmena se vio obligada a matizar sus palabras en otra rueda de prensa en las que afirmaba que "lo importante es que se obtenga un Gobierno fuerte con una alianza de izquierdas".

El programa presentado por Jesús Cintora versa sobre la regeneración y en él también participaran el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el periodista Iñaki Gabilondo; la abogada Cristina Almeida y el seleccionador nacional, Vicente del Bosque.