España

Carmena sobre su primer año de Gobierno: "Lo peor fue aquella obra de teatro que no era para niños"

Carmena hace balance de su primer año al frente del Ayuntamiento de Madrid y reconoce que el espectáculo de los títeres fue la equivocación "más destacada".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal socialista, Antonio Miguel Carmona en el salón de plenos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el concejal socialista, Antonio Miguel Carmona en el salón de plenos. EFE

Manuela Carmena cumple este lunes su primer año como alcaldesa de la capital de España. Es hora de hacer balance, de reconocer los aciertos y los errores cometidos tanto a nivel personal como por parte de la formación política que la aupó al poder, AhoraMadrid.

La actual regidora se lamenta antes que nada de haber permitido la polémica actuación de los titiriteros de Tetuán. "Lo peor fue haber seleccionado aquella obra de teatro que no era adecuada para los niños en el Carnaval. Yo creo que eso fue una gran equivocación, o es la más destacada", afirma en una entrevista publicada este domingo por el periódico ABC.

"Hemos empezado a gobernar con mucha cercanía, escuchando a la gente, intentando resolver todos los problemas que se nos han planteado"

Pero también saca pecho de su gestión y cree haber cambiado las formas en el Consistorio Madrileño. "Hemos empezado a gobernar con mucha cercanía, escuchando a la gente, intentando resolver todos los problemas que se nos han planteado, mediando, escuchando", asegura.

Para el próximo año de mandato, Manuela Carmena tiene previsto "consolidar" sus políticas e ir cerrando proyectos como el del concurso de hall del Palacio de Cibeles. También habla de conseguir más hogares para el Ayuntamiento. "Estamos haciendo operaciones para seguir teniendo más viviendas y podremos seguirlas teniendo el año que viene, así mismo pues las inversiones financieras nos parecen imprescindibles", reconoce.

Por otro lado, Carmena no se olvida del trabajo que aún falta por hacer en materias como la contaminaciónambiental, el caos circulatorio o la suciedad de las calles.  


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba