España

Mandos de la Guardia Civil se querellan contra Roures tras acusar al cuerpo de "torturar" y "manipular informes"

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil emprende acciones legales contra el empresario de los medios de comunicación por sus declaraciones en un programa de TV3

Jaume Roures
Jaume Roures Europa Press

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil, que aglutina a buena parte de los mandos del cuerpo, ha presentado una querella contra el empresario Jaume Roures por unas declaraciones que vertió en TV3, afirmando que los miembros del cuerpo "torturar" y de "manipular informes". Desde la asociación consideran que estas afirmaciones pueden representar un delito de injurias y calumnias, y por eso han interpuesto la querella ante el juzgado de instrucción de Barcelona.

Jaume Roures se expresó en los siguientes términos en su entrevista en el programa Preguntes Frequënts de TV3, donde analizaba la destitución del coronel Pérez de los Cobos de la Guardia Civil y la crisis que se ha vivido en el cuerpo: "Si uno es capaz de torturar, que es la cosa más abyecta que se puede hacer sobre otro ser humano, pues lógicamente manipular informes, decir mentiras, intoxicar, es lo que antes se diría un pecado venial comparado con la tortura".

"Nos vemos obligados a actuar"

El comandante Javier Montes, vicepresidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, considera que Jaume Roures ha realizado unas "durísimas declaraciones" contra el cuerpo: "Nos vemos obligados a actuar contra aquellos que tratan de ensuciar la imagen de la Guardia Civil y de todos aquellos que la componemos". "No vamos a permanecer impasibles", señala el vicepresidente de la asociación.

Este miércoles, 3 de junio, Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha interpuesto la querella criminal contra el empresario de los medios de comunicación ante el juzgado de instrucción de Barcelona que corresponda por turno. El escrito ha sido presentado por el abogado Jesús Martín Vázquez.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba