Quantcast

España

FCC anuncia a la plantilla la retirada del ERTE en la limpieza de Madrid

FCC anula el ERTE a sus trabajadores

La empresa FCC ha comunicado hoy a los 1.900 trabajadores del servicio de limpieza viaria y mantenimiento de jardines de los distritos del sur de la ciudad de Madrid la retirada del expediente de despido colectivo temporal (ERTE), según informa Efe.

FCC prevé "sacar a la calle" a trabajar a 150 empleos "directos" con esta medida, que tiene la intención de completar con la creación de otros 50 puestos de trabajo adicionales para cumplir el objetivo de ofrecer un mejor servicio y limpiar la ciudad.

La empresa FCC es concesionaria en la ciudad de Madrid de la limpieza viaria de los distritos de Carabanchel, Usera, Villa de Vallecas, Puente de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, todos ellos en el sur de la ciudad.

El anuncio de FCC se ha producido después de que el pasado 29 de septiembre la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anunciase un acuerdo entre la Administración y las empresas concesionarias -OHL, Valoriza-Sacyr y FCC- para poner fin al ERTE en el servicio de limpieza viaria y cuidado de zonas verdes de la ciudad de Madrid.

Los sindicatos denunciaron la pasada semana que las firmas concesionarias de la limpieza habían indicado que los expedientes no estaban anulados, sino suspendidos temporalmente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.