España

Jové no reconoce como suya la Moleskine donde se apuntó la hoja de ruta del 'procés'

El diputado de ERC sólo ha respondido a las preguntas de su defensa ante una magistrada del TSJC y se ha negado a realizar una prueba caligráfica

El diputado de ERC en el Parlamento de Cataluña, Josep Maria Jové.
El diputado de ERC en el Parlamento de Cataluña, Josep Maria Jové.

El diputado de ERC en el Parlament y exsecretario de Vicepresidencia, Josep Maria Jové, no ha reconocido como suyos los manuscritos de la agenda Moleskine que esbozaban presuntamente la hoja de ruta del procés, y ha cuestionado el registro de su despacho el 20 de septiembre de 2017 porque no estaba presente su abogado.

Según han informado fuentes jurídicas, Jové ha declarado este viernes como investigado ante la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) Maria Eugènia Alegret, por su papel en los preparativos del referéndum.

En el interrogatorio, Jové se ha acogido a su derecho a contestar solo a las preguntas de su defensa y se ha negado a someterse a una prueba caligráfica para determinar si las notas manuscritas de la Moleskine son de su puño y letra.

Apoyos

El vicepresidente del Gobierno catalán y número tres de ERC, Pere Aragonès, ha avisado este viernes de que el independentismo seguirá persiguiendo sus objetivos políticos sea cual sea el resultado de las causas judiciales abiertas: "No nos rendiremos por muchas sentencias que pueda haber".

La exconsejera y número dos de JxCat en Barcelona, Elsa Artadi, ha elogiado este viernes la integridad y capacidad de trabajo de Jové, y ha lamentado que "la represión sigue gobierne quien gobierne" en el Estado.

También desde la ANC han mostrado su apoyo al diputado republicano. El vicepresidente de la asociación independentista, Josep Cruanyes ha asegurado que lucharán para "el archivo de todas" las causas judiciales vinculadas al independentismo.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba