Quantcast

España

El ejecutivo socialista de Baleares requisa los iPhone 6 a Bauzá y su equipo de gobierno

El expresidente del Gobierno balear, José Ramón Bauza

El actual gobierno balear, presidido por el PSOE desde las pasadas elecciones autonómicas, ha exigido que el expresidente José Ramón Bauzá (PP) y su exnúmero dos, Antonio Gómez, devuelvan los móviles de alta gama que les fueron entregados dos meses antes de perder el poder. Se trata nada menos que del modelo de Apple, el iPhone 6, con 128 gigas de memoria, cuyo precio en el mercado ronda los 1.000 euros.

Tras semanas de búsqueda, el actual gobierno regional no ha sido capaz de dar con los terminales

Además, el actual ejecutivo balear, presidido por Francina Armengol, también exige la devolución de los terminales a otros 23 exaltos cargos de la administración autonómica, que cuentan con modelos del iPhone 5S y 5C, cuyo precio ronda los 400 euros cada uno. Entre los implicados están personas muy próximas a Bauzá como los exconsellers Jaime Martínez, Sandra Fernández, Martí Sansaloni y Rafel Bosch.

En la carta enviada por el actual ejecutivo autonómico a los implicados, se les insta a que devuelvan los teléfonos en el plazo de un mes o que indiquen en qué departamento los entregaron, puesto que no hay registro de que así lo hiciesen. Y es que, tras semanas de búsqueda, el actual gobierno regional no ha sido capaz de dar con los terminales. En la carta también solicitan la devolución de los cargadores y el reseteado de los aparatos, para que puedan ser utilizados de nuevo.

El presidente del PP de Baleares desde 2009 hasta el pasado mes julio, fue designado como senador nacional por el parlamento balear, a propuesta del PP, tras su batacazo en las elecciones autonómicas. Junto a él, fueron a parar al Senado la exalcadesa popular de Valencia, Rita Barberá y el expresidente de la comunidad valenciana, Alberto Fabra.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.