España

Kichi se desahoga con una carta a la oposición: "Esbirros de la nada"

El alcalde de Cádiz critica "las recetas neoliberales" del Partido Popular y habla de la situación de parálisis en la que se encuentra, ya que no cuenta con apoyos para sacar adelante los presupuestos municipales.

José María González, 'Kichi', alcalde de Cádiz.
José María González, 'Kichi', alcalde de Cádiz. EFE

Sorprendente carta del alcalde de Cádiz, José María González, 'Kichi', a la oposición y remitida a los medios de comunicación. En ella, alude metafóricamente "a los del norte", refiriéndose al anterior equipo de Gobierno del PP, "con sus recetas neoliberales que provocaron la reforma constitucional del 135, con nocturnidad y alevosía". "El norte que se desangra a través de la inhumanidad de una mirada de mercachifle. El norte que no mira a los ojos de la realidad, que solo sabe cifrar. El norte que cierra, que se encierra y que no deja pasar a los hijos de sus guerras. Porque eso y no otra cosa es lo que son los refugiados; hijos de las guerras del norte. Aquí en el sur creemos en la solidaridad", escribe.

El escrito revela, sobre todo, que se encuentra en una situación de parálisis ya que no cuenta con apoyos para sacar adelante los presupuestos municipales (gobierna con tan sólo 10 concejales de los 27 que componen la Corporación Municipal), y culpa tanto al PP, a los que tilda de "esbirros de la nada", como al PSOE, que con la abstención de sus tres concejales precisamente posibilitaron que José María González se hiciera con la alcaldía en coalición con Ganemos. "Compañeros y compañeras del PSOE: escuchad la voluntad del pueblo de Cádiz que nos encargó un gobierno de cambio. Sumaros a ese cambio o dejadnos hacer de una vez por todas" manifiesta.

Los populares han criticado tanto las formas como el fondo del escrito. Porque los neoliberales a los que se refería el alcalde son "los 33 mil gaditanos que votaron al PP en 2011, todos ellos accionistas del IBEX 35, o los 41 mil de 1999, integrantes de la lista Forbes de los hombres más ricos del planeta", que no tendrán "días suficientes para expiar sus culpas ante el portador de la primavera, nueva deidad laica, por tanto gaditano estigmatizado".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba