Sanidad

Imputados altos cargos de Sanidad del Gobierno de Cifuentes por prevaricación

Los imputados son el viceconsejero de Sanidad, el director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria, el secretario general técnico y el director de Gestión del SUMMA

Ambulancia del SAMUR
Ambulancia del SAMUR EFE

La Justicia ha imputado a varios altos cargos de la Consejería de Sanidad, bajo el mando de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por presunto delito de prevaricación administrativa.

Los imputados, según ha avanzado este lunes la Cadena SER, son el viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina; el director general de Coordinación de Asistencia Sanitaria, César Pascual; el secretario general técnico, Luis Fernández Abad; y el director de Gestión del SUMMA, Santiago Cortés.

Este lunes el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha dado respuesta a una querella interpuesta el pasado 18 de diciembre por la empresa Ambulancias Alerta. Denunció las presiones, incluyendo unas grabaciones en las que se escucha cómo operaba la Comunidad de Madrid, que sufrió para que renunciasen al contrato público que habían ganado. Lo hizo en base a estas grabaciones en las que los altos cargos de Sanidad trataban de convencer a los dueños de la compañía de cesar el contrato porque no iban a cumplir las condiciones con la oferta económica realizada.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba