España

Imputado Alejandro Pintó, fundador de ISDE, por agredir a Sonia Gumpert, decana del ICAM

Por presuntos delitos de atentado contra la autoridad, amenazas, lesiones e injurias

Sonia Gumpert denuncia una agresión en las elecciones al ICAM
Sonia Gumpert denuncia una agresión en las elecciones al ICAM ALBERTO ORTÍN

El juez ha imputado hoy al fundador del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), Alejandro Pintó, a su hijo y otras dos personas por presuntamente agredir y amenazar a la decana saliente del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), Sonia Gumpert, tras los comicios de la institución del pasado miércoles.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el titular del Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid ha abierto diligencias previas contra Pintó y su hijo Alejandro - ambos propietarios de ISDE- así como contra dos directivos del instituto, Jesús Fernández Gallardo y Germán Ruiz.

Y les ha citado a los cuatro en calidad de investigados para el próximo día 20 de diciembre por los presuntos delitos de atentado contra la autoridad, amenazas, lesiones e injurias.

El juez ha tomado esta decisión al término de un juicio rápido por un delito leve de lesiones que se ha celebrado esta tarde en los juzgados de Plaza de Castilla como consecuencia de la denuncia presentada por la decana Sonia Gumpert.

Pero tras escuchar el relato de Alejandro Pintó y su hijo así como el de la propia decana saliente del ICAM, ha acordado incoar diligencias previas por un delito de atentado -penado con hasta cuatro años de prisión- como así lo ha solicitado la defensa de Gumpert, representada por el letrado Jose Antonio Tuero.

En el video no se ve la presunta agresión

En la vista, los dos propietarios del ISDE han negado haber agredido y amenazado de muerte a la decana del Colegio de Abogados aunque sí que han admitido que se acercaron al ascensor del Novotel Madrid Center, donde se celebró la votación para elegir al decano y la Junta de Gobierno de la institución.

De hecho, en la Sala se han visionado unas imágenes que recogen el momento en que Pintó, su hijo y los otros dos acusados se introducen en el ascensor, si bien en el vídeo no se alcanza a ver la presunta agresión en el pómulo derecho que denuncia Gumpert.

Según recoge la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron el pasado miércoles a las 22.30 horas poco antes de terminar el recuento de votos de las elecciones, cuando Gumpert acababa de llegar al hotel para seguir el escrutinio y felicitar en persona al candidato ganador como decana saliente.

Ella estaba conversando junto a José Ramón Antón, responsable de la sección de DDHH del Colegio, y Antonio Albanés, miembro de la candidatura de Javier Íscar, cuando de repente se acercó Pintó -acompañado de otras personas- quien la golpeó de "forma reiterada y violenta" al tiempo que la amenazó diciendo: "esto no acaba aquí, te vas a enterar. Tienes 20 causas pendientes".

Tras ello, Pintó padre -condecorado el pasado año por el Gobierno con la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase- y su hijo, en compañía de otras personas, se introdujeron en el ascensor de forma violenta empujando a los acompañantes de Gumpert y el fundador del ISDE asestó un puñetazo en la cara a la decana saliente. Rápidamente los acompañantes de Gumpert se pusieron en medio para frenar la agresión y varias personas que se encontraban en el hall del hotel se acercaron para sujetar a los propietarios de ISDE.

Pese a todo, los supuestos agresores siguieron lanzando las siguientes amenazas a la letrada: "Eres una zorra, hija de puta, te vamos a matar. Estas muerta, vigila, vigila. Podemos traer ahora mismo a 20 personas con bates para abrirte la cabeza".

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comisión Electoral y poco después Gumpert se acercó a la comisaría para interponer la citada denuncia contra Pintó.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba