Sucesos

Tiroteo en Cantabria: huye un hombre tras disparar a un guardia civil y pasar la noche atrincherado

Furgón de la Guardia Civil
Furgón de la Guardia Civil EFE

El hombre que se atrincheró anoche en su casa de Turieno, en el municipio cántabro de Camaleño y dejó a un guardia civil ha sido herido leve en un pierna por un disparo, ha huido de la vivienda y la Guardia Civil ha iniciado su búsqueda por la zona, muy cercana al Parque Nacional de los Picos de Europa. 

Según ha informado a Efe la Guardia Civil, se celebra desde las 7.30 horas una reunión en la Comandancia de este Cuerpo en Santander para analizar cuál va a ser la actuación a llevar a cabo en las próximas horas. El guardia civil herido ha sido trasladado al Hospital Valdecilla de Santander.

El hombre, un vecino de Turieno de 58 años, llamó ayer martes, sobre las 20.30 horas a la Guardia Civil, tras una pelea con su hermano, y cuando una patrulla del Instituto Armado se presentó en el pueblo, comenzó a disparar desde la casa con un arma de cañón largo, posiblemente una escopeta.

Tras los primeros disparos acudieron a esta pequeña localidad, de unos cien habitantes y situada junto al Parque Nacional de los Picos de Europa, más agentes de la Guardia Civil, entre ellos el Grupo de Acción Rápida (GAR) del Instituto Armado.

El pueblo permanece acordonado por la Guardia Civil desde anoche, por lo que no se permite el acceso a la zona desde la carretera que une Potes con Fuente Dé.

Sobre las 2.30 horas, según han informado a Efe las mismas fuentes, se produjeron nuevos disparos, lo que ha provocado que un guardia civil del operativo que se encuentra en el pueblo haya sido herido leve en una pierna.



Volver arriba