España

Se acabó el turismo de borrachera en Magaluf: el Govern prohíbe la barra libre y los 'happy hours'

Además se prohíbe a los comercios la exhibición de las botellas en la calle y escaparates y les obliga a cerrar a las 21:30 horas. El decreto no ha sentado bien en el sector hotelero

Calles de Magaluf en una imagen de archivo
Calles de Magaluf en una imagen de archivo EFE

El Govern aprobará este viernes el "Decreto ley contra el turismo de excesos" con el objetivo de regular la oferta de todo incluido en hoteles y el consumo abusivo de alcohol en bares y comercios de Magaluf, Arenal de Playa de Palma y Llucmajor y al núcleo del West End (Sant Antoni de Portmany), según adelanta ‘Cadena Ser’.

Se prohibirá la barra libre en las ofertas de todo incluido en los hoteles y las consumiciones alcohólicas deberán pagarse de manera individual. Respecto al ocio nocturno, se acaban las ‘happy hours’ y promociones como 2x1. Este decreto no ha sentado bien en el sector hotelero.

Los comercios no podrán exhibir alcohol y cerrarán a las 21:30

Además, los comercios que venden alcohol en estas zonas deberán cerrar a las 21:30 y no podrán exhibirlo en la calle ni en escaparates. Este viernes se aprueba el decreto ley contra el turismo de excesos que afecta también a Sant Antoni de Portmany. La medida también afecta a los comercios que venden alcohol hasta bien entrada la madrugada.

El Govern prohíbe también la exhibición de las botellas en la calle y escaparates además de obligarles a cerrar a las 21:30 horas. Se regulan también las ‘Party boats’ y por el momento se excluye de esta medida a la restauración salvo aquellos casos en los que se ofrezca barra libre de alcohol.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba