Corrupción

Villar, su hijo y Padrón pagan la fianza para salir de la cárcel

El juez Santiago Pedraz ha dictado dos autos para excarcelar a los Villar, mientras que el abono realizado por el vicepresidente de la Federación de Fútbol no ha llegado a tiempo.

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar
El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Maria Villar Luis Tejido

Ángel María Villar ha pagado la fianza de 300.000 euros que le impuso el juez Pedraz. También lo han hecho el hijo del presidente de la Federación Española de Fútbol Gorka Villar y el vicepresidente del organismo federativo Juan Antonio Padrón, abonando 150.000 y 300.000 euros, respectivamente.

El juez ya ha dictado dos autos de libertad para los Villar, que saldrán de prisión en las próximas horas, y está pendiente de confirmar el abono de los 300.000 euros de Padrón, que según fuentes cercanas al vicepresidente no han llegado a tiempo a la Audiencia Nacional, por lo que permanecerá en la cárcel.

Los Villar han transferido esta mañana las fianzas, por lo que el juez ha dictado su libertad y saldrán de la prisión, donde ingresaron el 20 de julio, en las próximas horas.

Detenido el 18 de julio

El pasado 18 de julio, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) detuvo a Villar en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

Tras el arresto, Villar fue suspendido cautelarmente por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como presidente de la Real Federación Española de Fútbol por un año.

Dos días después el mismo Villar presentó desde prisión su dimisión como vicepresidente de la UEFA y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba