Caso Púnica Francisco Granados logra cubrir la fianza para salir de la cárcel

El ex número dos del PP de Madrid ha conseguido que los peritos de la Audiencia tasen en más de 800.000 euros las viviendas de su madre y su hermana, con lo que cubre los 400.000 euros de fianza

Francisco Granados en una imagen de archivo
Francisco Granados en una imagen de archivo

El ex secretario general del PP madrileño y presunto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, ha logrado reunir la fianza que le pide el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para abandonar la prisión de Estremera tras dos años y medio de reclusión, según han asegurado a Vozpópuli fuentes de la Audiencia Nacional.

Los peritos de la Audiencia Nacional han tasado dos de las tres viviendas que Granados ha puesto como garantía para cubrir la fianza en 800.000 euros, una cifra que supera en más del doble los 300.000 euros que todavía quedaban por cubrir después de que el reo hubiera aportado ya 100.000 euros.

La normativa vigente especifica que si un preso aporta inmuebles para una fianza, el valor de los mismos debe ser del doble a la caución reclamada. En este caso, los 800.000 euros de las viviendas de la madre y de la hermana de Granados superan el valor de los 600.000 euros, que son el doble de los 300.000 euros restantes.

Granados entró en prisión el 31 de octubre de 2014, tras ser detenido cuatro días antes en el marco de la Operación Púnica que destapó el presunto cobro de comisiones por varias obras y contratos públicos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba