España

Exigen que se retire el escudo de Franco del recinto del Valle de los Caídos

La asociación recuerda que hace unos meses ya denunció la permanencia de ese escudo en el acceso al recinto

Valle de los Caídos
Valle de los Caídos EFE

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha notificado al Gobierno que hay elementos que hacen apología del dictador Francisco Franco dentro del recinto del Valle de los Caídos, en espacios de los que son responsables los monjes benedictinos.

En un comunicado, la asociación recuerda que hace unos meses ya denunció la permanencia de ese escudo en la valla de acceso al valle y en el menaje de la hospedería, donde se muestra en la vajilla y hasta en las servilletas de papel del comedor.

Ahora, la ARMH ha remitido por registro una petición al Ministerio de la Presidencia, del que depende Patrimonio Nacional y por lo tanto el Valle de los Caídos, para que exija a los monjes benedictinos el cumplimiento de la ley y no hagan apología de la dictadura, y en especial del dictador, a través de la simbología.

El escudo personal de Franco

Se trata del escudo personal de Franco "con el que quiso adornarse de simbología nobiliaria, como si el triunfo de su golpe de Estado fuera el primer paso para el establecimiento de una dinastía", según la asociación.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba