Quantcast

España

La Fiscalía del Supremo insiste en doblar la condena de 'La Manada' por agresión sexual

'La Manada'

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado recurso de casación contra la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra que condenó por delito continuado de abuso sexual a cinco personas, en el llamado “caso de la manada”.

La Fiscalía reitera en su recurso la petición de condena que presentó la Fiscalía de Navarra, y solicita una condena para cada uno de los acusados de 18 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual recogido en los arts. 178 y 179 y 180.1 del Código Penal, así como 10 años de libertad vigilada e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena y prohibición de acercamiento a la víctima durante 20 años.

También solicita que se imponga una condena de 2 años de prisión a uno de los acusados, Antonio Manuel Guerrero Escudero, por un delito de robo con intimidación de los arts. 237 y 242 CP.,

El Ministerio Público considera que los hechos objeto de enjuiciamiento “fueron realizados mediante intimidación suficiente para anular la voluntad de la víctima”. A juicio de la Fiscalía, no se puede hablar de un acto de prevalimiento, ya que el relato de hechos de la sentencia recoge sin género de dudas una actitud intimidatoria por parte de los cinco acusados que fue la que les permitió consumar sobre la víctima los actos sexuales descritos. La Fiscalía considera que “no es admisible forzar el derecho hasta extremos de exigir de las víctimas actitudes heroicas que inexorablemente las conducirán a sufrir males mayores”.

La Fiscalía afirma que en los hechos descritos existe una intimidación grave por lo que deben calificarse como agresión sexual.

En ese ámbito intimidatorio, uno de los acusados se apoderó del teléfono móvil de la víctima, hecho que la Fiscalía solicita que se califique como robo con intimidación, y no como un hurto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.