España

Fiasco en la inauguración del AVE Valencia-Castellón al pararse el tren con Rajoy dentro

Todo marchaba 'sobre ruedas' hasta que el convoy se ha parado a la altura de Sagunto durante 22 minutos con los presidentes a bordo

Rajoy, durante la inauguración del AVE Madrid-Castellón.
Rajoy, durante la inauguración del AVE Madrid-Castellón. EFE

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, encabezaban la comitiva de autoridades que ha realizado el trayecto inaugural del AVE que enlaza Madrid con Castellón.

Todo marchaba 'sobre ruedas' hasta que el convoy se ha parado a la altura de Sagunto durante 22 minutos con los presidentes a bordo. En total, el trayecto ha durado hora y cuarto, cuando debía tardar sólo 55 minutos. 

Rajoy y el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, partieron a las 9:25 horas de la estación de Atocha de Madrid en el tren AVE Juan Sebastián Elcano que llegó a la estación Joaquín Sorolla de Valencia a las 10:08 horas.

El jefe del Ejecutivo se ha apeado del tren para saludar a las autoridades que allí le esperaban: Puig, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, y la consejera valenciana de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador.

Tras una foto conjunta, todos ellos han subido al tren para hacer el recorrido inaugural de la línea AVE Valencia-Castellón, que estará ya abierta al público a partir de mañana y que permitirá enlazar por alta velocidad ferroviaria Madrid y la capital castellonense.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba