España

La diputada de Ciudadanos Eva Borox dimite por su relación con Marjaliza

Eva Borox, número 3 de Ciudadanos por Madrid

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Eva Borox, presentó este jueves su renuncia al acta después de haber defendido en el Pleno su propuesta sobre gestación subrogada (vientres de alquiler) en la sesión que se celebró esta tarde. Tras la sesión Borox se apuntó a la lectura de un comunicado sin preguntas donde dijo que negaba todas las acusaciones. No quiso responder preguntas. Y menos a lanzada por un periodista en la rueda de prensa: '¿Por qué ha mentido?' No hubo respuesta. Nada de transparencia. A Borox, que fue varias veces a tomar coca-cola, se la veía descompuesta.

"Sólo el tiempo –dijo- demostrará que nunca he cometido ninguna de las actuaciones de las que se me acusa desde hace años, unos hechos que, en cualquier caso, se remontan tiempo atrás cuando Ciudadanos ni siquiera existía". Hace algunos meses se filtró que David Marjariza, uno de los principales implicados en el caso Púnica, había declarado a la Guardia Civil que entregó hace unos años cantidades de dinero y pagó viajes a la hoy diputada de Ciudadanos.

¿Recibió 30.000 euros?

Ese día Borox fue a ver a su portavoz en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, y llorando le negó todo. Desde entonces Borox ha estado marcada y aunque ha trabajado en la Cámara el sumario de Púnica le ha perseguido. Hace algunos días se publicó de nuevo que Eva Borox había recibido presuntamente 30.000 euros y que el empresario le había pagado viajes desde 1998 a 2003 (cuando estaba en el PSOE) a Mallorca, Cádiz, Andorra, Almería y Denia, entre otros puntos.

Eva Borox califica la historia  de una mentira "absoluta, asquerosa y repugnante"

Borox explicó entonces que conocía al empresario por "residir en la misma localidad y tener amigos en común". "Se trata de un señor al que conocía por residir en la misma localidad, tener amigos en común y existir una relación entre nuestras familias", ha añadido. Calificó la historia  de una mentira "absoluta, asquerosa y repugnante". Unas fotos publicadas en comidas que se publicaron hace días desmintieron ese conocimiento lejano. Ella sigue negándolo todo.

Por otra parte, grupos de la oposición política en el Ayuntamiento de Valdemoro también han pedido la dimisión del marido de la diputada, Raúl del Olmo, que pertenece a Ciudadanos y es primer teniente de alcalde en esa localidad, donde gobierna este partido. Raúl del Olmo también aparece en las fotos acompañado por su esposa y el empresario detenido. En julio dijo en el pleno municipal que no había tenido ninguna relación con Marjariza.