Muerte de Gabriel Cruz La Guardia Civil cree que la arrestada por la muerte de Gabriel cambiaba de sitio el cadáver

La pareja del padre de Gabriel Cruz, Ana Julia, ha sido arrestada por la Guardia Civil cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche

La Guardia Civil cree que Ana Julia, detenida tras el hallazgo sin vida del pequeño de 8 años, Gabriel Cruz, se encontraba moviendo el cadáver de sitio cuando fue descubierta con el cuerpo sin vida del niño en el maletero de su vehículo, según han informado a Vozpópuli fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes señalan que la mujer, en el momento de la detención, procedía de una zona cercana a un pozo y desconocen el lugar al que se dirigía. La hipótesis de los investigadores por tanto es que podría estar tratando de ocultar el cadáver en otro lugar. El niño apareció envuelto en el maletero en unas mantas.

El hallazgo del cadáver

Las fuerzas de seguridad encontraron muerto al niño Gabriel Cruz, de 8 años, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería), y han detenido a la pareja del padre del menor, según ha confirmado el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

La pareja del padre de Gabriel fue arrestada por la Guardia Civil cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche 12 días después de la desaparición del pequeño. La detención se ha producido en la localidad almeriense de Vícar, a unos 60 kilómetros del lugar donde se vio por última vez al niño.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha transmitido a los padres del niño su sentimiento de dolor y conmoción por el hallazgo. Zoido se ha dirigido a los medios para dar algunos detalles del operativo y ha pedido discreción y que nadie entorpezca las investigaciones de la Guardia Civil. "Estamos en horas trascendentales para la investigación", ha indicado el ministro del Interior.

Cerco policial

Precisamente fue la arrestada, pareja del padre de Gabriel, quien encontró durante las labores de búsqueda la camiseta interior del pequeño. Fue localizada junto a una depuradora junto al Barranco de Las Águilas, en la barriada de Las Negras, en Níjar (Almería).

El hallazgo de la camiseta levantó sospechas entre los investigadores al aparecer en una zona que ya había sido peinada en las batidas de búsqueda. La detención de Ana Julia se produce después de que desde hace días el foco de la investigación se intensificara sobre el entorno más cercano de la familia del niño.

Incluso algunos familiares del pequeño habían llegado a expresar sus sospechas de que alguien podría haber querido 'colocar' allí esa prenda para despistar a los investigadores.

La Guardia Civil ha trasladado a las dependencias policiales a la detenida donde le interrogará. Tiene un plazo de 72 horas antes de ponerla a disposición del Juzgado que investiga el caso. Ella tiene derecho a no declarar y contará con la asistencia de un abogado. Estas horas son fundamentales para ampliar la investigación y tratar de resolver los aspectos que quedan pendientes en torno a la desaparición y muerte de Gabriel, así como la posible implicación de terceras personas en este caso; de ahí la petición de 'prudencia' por parte del ministro Zoido.

Conmoción y condolencias

Unas 12.000 personas, según datos de la Subdelegación del Gobierno, se concentraron en la tarde de este domingo en Almería en señal de duelo por la muerte de Gabriel. Este lunes, tanto la ciudad de Almería como el municipio de Níjar, el pueblo del niño, decretará tres días de luto oficial que comienzaban e la medianoche de este domingo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decía este domingo compartir con todos los españoles el "dolor" por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito el mensaje: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresaba su "cariño" y "dolor inmenso" a la familia del niño. "Dolor inmenso ante la peor de las noticias. En mi nombre y en el de mi partido toda la solidaridad y el cariño hacia la familia del pequeño Gabriel en este momento tan duro y tan terrible. Confiemos en el trabajo de la policía y de la justicia", ha escrito también en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acudía a la misma red social para declararse "roto por el asesinato de Gabriel". "Todo mi cariño y apoyo a Patricia y Ángel, sus padres. Descanse en paz vuestro pequeño", culmina el mensaje del líder de la formación naranja.

Pablo Iglesias, líder de Podemos, empleaba también Twitter para mostrar sus condolencias. "La noticia de la muerte de Gabriel ha sido un verdadero mazazo. Mis pensamientos están con sus allegados. DEP", ha escrito Iglesias en la red.



Volver arriba