España

Batacazo de Ciudadanos en pleno 26J, según la encuesta de la fruta de Andorra

Según la última encuesta publicada este mismo domingo por Electograph, la formación de Albert Rivera no lograría más de 19-25 escaños, mientras que anoche alcanzaba los 37-41. 

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante la votación.
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, durante la votación. EFE

En plena jornada electoral, los precios del mercado de la fruta de Andorra siguen variando y aportando sorpresas. Tanto el PartidoPopular como Unidos Podemos y el PSOE subirían con respecto a la encuesta del sábado por la noche, mientras que Ciudadanos caería cuatro puntos y perdería escaños. 

Encuesta de este domingo a las 14h

En concreto, el PP lograría el 30% de los votos, con una horquilla de entre 120 y 131 escaños. Por su parte, la formación de PabloIglesias recogería el 24,6% de las papeletas y obtendría entre 85 y 96 diputados. Los de Pedro Sánchez se mantienen en tercera posición con un 22,7% y entre 81 y 90 escaños. El que peor resultado obtiene según este último sondeo realizado a las dos de la tarde de este 26J es el partido de Albert Rivera, que sólo obtendría entre 19 y 25 escaños, con un 10,4% de los votos. 

Encuesta de la noche del sábado

En la toma nocturna del sábado, el PP mantenía el porcentaje y la atribución de escaños. Unidos Podemos, por su parte, subía dos décimas, pero no arañaba ningún escaño más. El PartidoSocialista mantenía el porcentaje y el número de escaños. La diferencia más notable se observaba en Ciudadanos, que perdía cuatro décimas (del 14,9 al 14,5) y la horquilla de escaños se situaba en 37-41. 

Encuesta de la mañana del sábado

Por otra parte, la conocida encuesta de la fruta de Andorra mostraba en la toma de la mañana del sábado una remontada del PP a pesar del escándalo de las conversaciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y tras conocerse la victoria del brexit en el referéndum de Reino Unido. La formación de Mariano Rajoy podría recuperar dos escaños que quitaría a Ciudadanos, mientras que PSOE y Unidos Podemos perderían la posibilidad de alcanzar la mayoría absoluta que le otorgaba el viernes.

Mientras que el otro día la encuesta otorgaba en su máxima horquilla 88 escaños a Unidos Podemos y 87 a PSOE este sábado por la mañana estiman que sufriránligeros descensos de modo que aunque aunasen fuerzas no lograrían la ansiada mayoría absoluta aunque sí superarían a la suma de PP y Ciudadanos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba