España

Sánchez pide al PP que no vete su investidura si tiene más apoyos en el Parlamento

No se trata de votos, sino de escaños. Lo ha dejado claro Sánchez, que ha pedido a Rajoy que no vete su investidura si tiene "más escaños" y ha anunciado que el PSOE no se abstendrá para propiciar un Gobierno del PP.

El secretario general socialista Pedro Sánchez
El secretario general socialista Pedro Sánchez EFE

El candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes al PP que, aunque gane en votos las elecciones del26 de junio, "no vete al partido que obtenga más escaños para presentarse a la investidura", al tiempo que ha asegurado que él "no se plantea" la abstención para que gobiernen lo populares. 

Sánchez, que ha inaugurado los encuentros electorales de El Mundo, se ha mostrado dispuesto a intentar formar gobierno de nuevo en el caso de no ganar el 26J y a incluir a Podemos en las negociaciones. "No vamos a vetar a ninguna fuerza política del cambio", ha subrayado, para añadir: "Si el PSOE es primero, los que nos dijeron que no, nos dirán que sí". No obstante, Sánchez ha recalcado que él sale "a ganar"

En el caso de que el PP sea el partido más votado, Sánchez ha asegurado que "no será por el PSOE" que consiga gobernar y ha recordado que en un sistema parlamentario sin mayorías absolutas lo que cuentan para formar gobierno son los escaños. Por eso ha insistido en que, aunque gane el PP las elecciones, el PSOE "intentará propiciar el cambio" de gobierno y un cambio político al que, según sus datos, aspiran siete de cada diez españoles.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba