España

Felipe González exige castigar al Reino Unido para evitar el efecto contagio en la UE

El expresidente del Gobierno defiende la necesidad de penalizar al Reino Unido por decidir el abandono de la Unión Europea para evitar que se produzca el efecto contagio.

El expresidente del Gobierno Felipe González
El expresidente del Gobierno Felipe González EFE

Felipe González se ha estrenado este viernes en el barrio de Villaverde en su primer y único mitin de campaña. Lo ha hecho para centrarse en el problema generado por el brexit y ha aprovechado para pedir a la UE que actúe con contundencia "sin paños calientes" para castigar con todas las consecuencias a Gran Bretañapor esta decisión histórica, ya que si no lo hace se producirá un efecto contagio en otros países que pueden considerar la alternativa de seguir los mismos pasos y dejarse llevar por el populismo. Lo ocurrido en este referéndum debe servir de aviso, según el expresidente, para quienes en Cataluña abogan por irse de España, una apuesta frente a la que el PSOE tiene que presentar "un proyecto de país".

González pide a la UE que no actúe con "paños calientes" frente a Gran Bretaña

González ha acusado al todavía primer ministro británico, David Cameron, de fracturar a su país, una decisión "irresponsable" que va a convertir a Gran Bretaña, ha dicho el expresidente, en "un país más débil y dividido", fracturado por la pretensión de los escoceses de encarar otro referéndum aprovechando la falta de claridad y de firmeza que hasta ahora se ha detectado en las principales instituciones comunitarias.

El expresidente del Gobierno ha pedido a los votantes socialistas que se movilicen este domingo para conseguir un cambio de Gobierno y frenar el populismo, al que ha comparado con el inmovilismo de la derecha. Felipe González ha dado una bienvenida irónica a la socialdemocracia al excoordinador de IU Julio Anguita y ha animado a Pedro Sánchez a recorrer este último día de campaña presentando al PSOE como alternativa de Gobierno y no como una mera muleta o bisagra política. "El PSOE tiene que ganar las elecciones y ser mayoritario. Somos un partido con historia y actualidad", ha defendido, igual que lo hizo en términos parecidos la presidenta andaluza, Susana Díaz, al inicio de la nueva andadura electoral.

En el mismo mitin, Pedro Sánchez ha llamado a la movilización de los indecisos y, al igual que Felipe González, ha recordado a los pensionistas, más de nueve millones de votantes, que hay que reforzar el sistema de Seguridad Social mediante un gran pacto político que incluya su financiación vía impuestos. Las "grandes fortunas", ha dicho el secretario general del PSOE, deberán colaborar más en el futuro al sostenimeinto del sistema de pensiones.

Sánchez y González reclaman el voto de los pensionistas y de los indecisos

El líder socialista cerrará esta noche su campaña en Sevilla, donde compartirá mitin con Susana Díaz. Sánchez ha apelado en esta recta final hacia el 26J a los antiguos votantes que tuvo su partido y que le abandonaron el 20D por formaciones como Podemos. "No se puede quedar un voto del Partido Socialista en casa, no hay que votar con miedo o con rencor, hay que votar con alegría por una España y una Europa mejor", ha dicho esta mañana en Villaverde.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba