España

"Para ganar hay que saber perder": el mensaje viral de una votante de Podemos que inunda las redes

En el mensaje, que se ha convertido en viral en poco tiempo, de una joven votante de Podemos critica la actitud de otros simpatizantes de la formación que "les convierten en lo mismo que critican".

El líder de Unidos Podemos Pablo Iglesias, acompañado por Alberto Garzón e ïñigo Errejón, durante su comparecencia ante la prensa tras conocer los resultados de las elecciones generales.
El líder de Unidos Podemos Pablo Iglesias, acompañado por Alberto Garzón e ïñigo Errejón, durante su comparecencia ante la prensa tras conocer los resultados de las elecciones generales. EFE

"Para ganar hay que saber perder". Así se titula el mensaje que Teresa Martínez, una anónima votante de Podemos, ha escrito en su muro de Facebook después de comprobar las reacciones  de muchos simpatizantes de la formación morada en las redes sociales. Un mensaje que ha recibido más de 18.000 'me gusta' y ha sido compartido más de 15.000 veces.

Martínez ha aprovechado el altavoz que le da su red social para criticar la actitud de otros votantes de Podemos que le han hecho sentirse decepcionada: "Que si "putos fachas de mierda", que si os avergonzáis de ser españoles, que si "matad a vuestros abuelos", que si les deseáis enfermedades a los votantes del PP y otra serie de barbaridades. Bravo chicos, así es como os convertís en lo mismo que criticáis" .

La joven votante considera que esto es lo que convierte a España en un país de pandereta e invita a reflexionar sobre lo que ha pasado. "Mi reflexión personal sobre todo esto es que los votantes del PP son muchos y obviamente no estarán de acuerdo con la corrupción, pero la alternativa, simple y llanamente, no les da seguridad", ha escrito.

Sobre si a los votantes del PP les da igual la corrupción, Martínez recuerda que "todos vivimos con cierto grado de contradicción porque los planteamientos absolutos en sociedad son casi imposibles y uno de los principales motivos por los que yo voto a Podemos, es porque creo en que quieren hacer otro tipo de política".

Por eso reconoce que si algún día gana Pablo Iglesias "a mí me gustaría que los votantes del PP en vez de ponerse como energúmenos y tacharnos de radicales, perroflautas, antisistema o hacer comentarios sobre nuestra ropa y nuestra higiene REFLEXIONASEN sobre por qué ha pasado. Pues de la misma forma creo que nosotros tenemos que reflexionar sobre por qué ha pasado esto...". Y finaliza su mensaje con un guiño a la campaña de la coalición "que no tiene ningún sentido votar ayer con una sonrisa y hoy sacar nuestra peor cara".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba