España

CIS: El 10% de indecisos duda votar entre PP y Ciudadanos, y el 9,4% entre PP y PSOE

Pedro Sánchez y Mariano Rajoy

Más del 30 por ciento de los españoles que quiere votar en las elecciones generales del próximo 26 de junio aún no tiene decidido por quién se decantará frente a un 66,9% que sí. Las principales dudas se concentran en el Partido Popular, tal y como refleja la macroencuesta preelectoral que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que se ha publicado este jueves. Así, el 10% de los indecisos no sabe si votar a la formación que lidera Mariano Rajoy o bien optar por Ciudadanos.

Por otra parte, el 9,4% todavía no ha elegido si se decantará por la formación conservadora o, por el contrario, insertará la papeleta del PSOE. Además, el 8,9% no sabe si votará por el partido de Pedro Sánchez o por el de Albert Rivera. Otro 7,5% duda entre socialistas y podemitas. 

La macroencuesta preelectoral, difundida pocas horas antes del arranque de la campaña electoral, incluye las opciones de voto entre las que dudan los electores que aseguran no tener claro qué papeleta coger. No es un dato menor si se toma en cuenta que las elecciones del pasado 20 de diciembre, que tendrán que repetirse el próximo 26 de junio, se decidieron en los 15 días de la campaña.